Salió a robar por necesidad y los policías que lo detuvieron le compraron el remedio para su hijo

lunes, 14 de octubre de 2019 15:21
lunes, 14 de octubre de 2019 15:21

El pasado jueves, un catamarqueño salió a robar porque necesitaba comprar remedios para su hijo y no tenía dinero. Por este hecho, el hombre fue detenido por efectivos policiales y alojado en la Comisaría Tercera (Capital).

Se trata de Julio Fabio Pedernera (32), quien luego de ser aprehendido por los agentes de la fuerza, le contó al chófer del móvil policial su situación: el menor de sus hijos, de un año y medio, tiene una infección y precisa medicarse con Cefalexina 500 cada 12 horas. Los comprimidos cuestan alrededor de $300 y Pedernera no puede costearlos por sus propios medios.

El sábado anterior, Pedernera recuperó la libertad. Y el chófer, de apellido Ovejero, realizó una campaña y consiguió los remedios que necesitaba el niño.

“Hicieron una 'vaquita' y me compraron el remedio para el nene”, contó Pedernera en una entrevista con El Esquiú.com.

Pero Pedernera y su familia tienen más dificultades: no poseen una vivienda propia. Por ello, Julio junto a su pareja y sus tres hijos habitan en el edificio de la Fábrica Americana de Plásticos, ubicada en barrio El Bañado, de Valle Viejo. Están en esta situación desde hace cuatro meses.



Ninguno tiene un trabajo, y por este motivo sobreviven “día a día”. “A veces, si tenemos para comer, comemos. Y  a veces no tenemos. Tenemos que salir a buscársela, a empeñarse en todos lados para poder darle de comer a los hijos. Es muy fea la situación que estamos viviendo”, indicó Pedernera.

“Por eso hice lo que hice, no me quedó otra salida. Tengo tres hijos y ellos no saben si vos tenés o no tenés, hay que darles”, agregó en otra instancia.

“A nosotros nos gustaría que no se olviden, que hay gente que necesita, que me ayuden con la vivienda. Nosotros estamos anotados con la vivienda en la provincia, no nos salió porque no conseguíamos garante”, le pidió Pedernera a “la gente del municipio, los que están arriba, los que tienen, los que pueden ayudar”.

Pedernera, también mencionó que buscó ayuda de dirigentes políticos de diferentes partidos pero hasta ahora no recibió “ayuda de nadie”.

Cómo ayudar
Pedernera no tiene télefono, ni celular. Por ello, quienes deseen ayudar, pueden dirigirse a la Fábrica Americana de Plásticos, que está ubicada entre las calles Gobernador Correa y Enrique Ocampo,  en barrio El Bañado (Valle Viejo).

6%
Satisfacción
3%
Esperanza
16%
Bronca
60%
Tristeza
6%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios

15/10/2019 | 13:59
#149006
A todos nos esta azotando la crisis que esta pasando el país en este momento ...
14/10/2019 | 23:37
#149005
Bien por los Policías. Un tirón de orejas para ese Padre. Si avisaba antes, no hubiera tenido necesidad de robar.
14/10/2019 | 20:10
#149004
que lindo es juzgar y pedir muerte detras de una pc con todas las garantias y servicios asegurados! Lo que hizo está mal, no tiene justificativo... ahora bien, tratemos de cambiar eso. Nadie nace chorro, nadie debe ver a sus hijos morir de hambre. Es tan inmoral robar como permitr que alguien sufra de miseria, sobre todo si es un niño.
14/10/2019 | 16:58
#149003
Quién le va a dar trabajo o salir de garante a una persona que resuelve sus problemas robando??? Hubiera pedido...
14/10/2019 | 15:46
#149002
Prefiero ayudar a un laburante que a un chorro, a mi hermana la arrastraron media cuadra para arrancarle la cartera con 180 pesos, ellos no tienen piedad de nadie y despues se hacen los pobrecitos.....a estas lacras hay que liquidarlas una por una.

Otras Noticias