Diez parejas juntas dieron el “Sí” ante el altar

Casamientos comunitarios en una parroquia

La iglesia Espíritu Santo del barrio Los Ceibos se vistió de fiesta.
martes, 15 de octubre de 2019 00:14
martes, 15 de octubre de 2019 00:14

En la noche del último sábado, 10 parejas celebraron el Sacramento del Matrimonio, en la parroquia del Espíritu Santo, en el barrio Los Ceibos, zona norte de Capital.

Mercedes del Valle y Rafael Gustavo; Anabel Celeste y Nelson Oscar; Lorena Vanesa y Diógenes Ramón; Débora Karina y Diego Sebastián; Graciela Edith y Ramón Moisés; Mariela Beatriz y Ramón Antonio; Guillermo Severo e Ivana del Carmen; Carina del Valle y Javier Antonio; Sonia Edith y Paulo César; Laura Inés y Oscar Eduardo, unieron sus vidas ante Dios durante la Misa presidida por el párroco, Pbro. Santiago Granillo. 

Un día antes, hicieron lo propio, Elizabeth del Valle y Eduardo Eric.

 

Proyecto

El sacerdote explicó que “los casamientos comunitarios forman parte del proyecto pastoral, llamado Familias Nuevas, que se viene realizando en nuestra parroquia, desde el año pasado. Este año hemos elegido esta fecha en proximidad con la ceremonia de 2018, para que cada año se pueda ir dando gracias a Dios por cada aniversario de vida matrimonial”.

“Si bien la invitación  está dirigida a parejas de los niños que recibirán su Primera Comunión, la posibilidad está abierta a aquellas parejas que sientan el llamado de Dios a responder a esta iniciativa. Venimos orando con la comunidad, durante todo un año, para que Dios nos regale muchos y santos matrimonios, Así lo vivimos en la parroquia”, indicó.

También dijo que “es un camino que vamos transitando con ellos. El sábado 19, la parroquia les organiza un festejo para los nuevos matrimonios. Deseamos que sientan que es Dios quien los abraza en la comunidad”.

66%
Satisfacción
19%
Esperanza
0%
Bronca
9%
Tristeza
0%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias