En la campaña realizada por Salud del Municipio de Capital

Detectaron 22 casos positivos de glaucoma

Realizaron controles a 320 personas. Los casos positivos recibirán tratamiento y medicación.
miércoles, 16 de octubre de 2019 00:20
miércoles, 16 de octubre de 2019 00:20

La campaña de prevención del glaucoma realizada por el Municipio de la Capital logró que 320 personas se realicen los estudios de control y se detectaron 22 casos positivos.


Los pacientes detectados recibirán el tratamiento y medicación correspondiente en el área sanitaria de la comuna, dentro del programa que lleva adelante para los pacientes con la patología.


Al respecto, Sandra Maidana, directora de Salud y Bienestar Municipal, en diálogo con la prensa, explicó: “Finalizó exitosamente la campaña de glaucoma que se realizó en Sanidad Municipal con una muy buena convocatoria. Más de 320 personas son las que asistieron y se hicieron el control eventual de presión intraocular  con la detección de 22 casos. Estas 22 personas van a ingresar al programa. Una vez detectados, se les brinda la medicación en forma gratuita desde el Municipio y luego los controles correspondientes, porque no solamente es el tema de las gotas oftálmicas sino también el control mensual”.


El glaucoma es una enfermedad progresiva de los ojos que puede causar ceguera si no es diagnosticada a tiempo por un especialista que indique su correcto tratamiento. Esta enfermedad puede afectar después de los 30 años, pero puede aparecer en niños y jóvenes.


En idéntico sentido, la responsable de salud de la comuna comentó: “Estamos muy conformes con la repercusión y la convocatoria, conformes de poder brindarles respuestas a estos pacientes y la continuidad del tratamiento. La de este año es la segunda campaña. La primera se inició en zona norte y zona sur y ahora en Sanidad. La gente espera esta campaña, pero lo cierto es que la gente, así como va a un control de un médico clínico, también debe ir al oftalmólogo y hacerse el control de la presión intraocular, porque ese estudio que realizan los especialistas es el que detecta la patología. Se recomienda a partir de los 40 años. En las consultas, el médico lo indica para cualquier etapa de edad. Es importante que se sepa que si el glaucoma no es detectado, puede provocar complicaciones en la visión”.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias