Esperan la promulgación por parte del Ejecutivo

El Colegio Médico destacó la aprobación de la ley de sellos

Guillermo Martínez dijo que “no va a ser fácil la implementación pero es el camino que pedimos transitar”.
miércoles, 16 de octubre de 2019 00:20
miércoles, 16 de octubre de 2019 00:20

El Colegio Médico de Catamarca destacó la aprobación del Sistema de Validación de Sellos y Formularios de Profesionales del Sistema de Salud y Creación del Registro Único de Salud.


El presidente de la institución, Guillermo Martínez expresó: “Por gestiones que se habían iniciado hace cuatro años aproximadamente, cuando el Colegio empezó a transmitir la necesidad a las autoridades legislativas de tratar de atender a esta situación problemática que afrontamos a diario en la institución y bueno, después de todo este tiempo transcurrido la verdad que sentimos satisfacción porque la inquietud canalizada permitió que esto se transforme en ley aquí en la provincia”. 
“A partir de ahora nosotros esperamos dos situaciones, una es el camino legislativo e institucional que corresponde, que es la reglamentación de la ley y una vez que se encuentre reglamentada viene el camino institucional, que es empezar a delinear todas las condiciones por las cuales nosotros vamos a tener que empezar a proveer los sellos médicos a todos los profesionales de la provincia”, señaló.


En esa línea, agregó: “Eso va a generar un trabajo institucional que lo vamos a ir afrontando gradualmente, no va a ser fácil la implementación pero es el camino que hemos pedido transitar y así lo haremos para darle seguridad, no tan sólo al profesional médico sino fundamentalmente esto tiende a la seguridad en última instancia del usuario”. 


“Destaco también la labor de los legisladores porque probablemente la semilla o el germen inicial lo haya propuesto el Colegio de Médicos, pero ellos con una visión más amplia han extendido esta mirada y han propuesto que la regulación no solamente sea sobre los sellos profesionales médicos, sino sobre los sellos de otros integrantes del equipo de salud”, apuntó. 


Asimismo, Martínez aseguró: “Nosotros estimamos que esto tiene que empezar a ser lo más rápido posible, esperemos que pueda ser antes de fin de año. Nosotros en Catamarca tenemos 1302 médicos matriculados en condiciones de ejercer la profesión y hay que empezar a proveerles de sus sellos y difundir a todos los estamentos involucrados y a la población en general, cuáles van a ser las nuevas normativas vigentes en cuanto a los sellos médicos que viene a acompañar desde la provincia toda una política nacional que regula para brindar seguridad al usuario sobre la identidad y veracidad del médico que lo asiste”. 


Por último, el presidente del Colegio Médico dijo que “esto va en concordancia con el registro nacional de graduados universitarios que es público y que es para todas las profesiones universitarias del país y eso es manejado por el ministerio de Educación y el ministerio de Modernización de la nación.

75%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
25%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias