Acciones de prevención y promoción de lucha contra el cáncer de mama

jueves, 17 de octubre de 2019 00:21
jueves, 17 de octubre de 2019 00:21

El ministerio de Salud, a través de la dirección provincial de Cáncer, que depende de la subsecretaría de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, se adhirió al “Mes Rosa” en la lucha mundial sobre la concientización del cáncer de mama, en la lucha por la vida, desde el pasado lunes 7 de octubre hasta el día 19, que es el día internacional. Proponen que la población se vista de color rosa.


Por tal motivo, empleados de la dirección de Cáncer entregaron un listón rosa a los empleados del nivel central del ministerio de Salud, brindado una charla de concientización y sensibilización. También se vistió de color rosa a la emblemática estatua de la Mujer Desnuda del Ministerio y se iluminó el edificio de ese mismo color.


En Argentina, según las estimaciones de incidencia del Observatorio Global de Cáncer de la OMS, el cáncer de mama es el de mayor magnitud en cuanto a ocurrencia para 2018: con un volumen de más de 21.000 casos al año, representa el 17% de todos los tumores malignos y casi un tercio de los cánceres femeninos. El cáncer de mayor incidencia se presenta en mujeres y es el de mama, con una tasa de 73 casos por cada 100.000 mujeres. 


El cáncer de mama es una enfermedad causada por la multiplicación anormal de las células de la mama que forman un tumor maligno. Puede afectar a cualquier mujer. Las posibilidades de que aparezca aumentan con la edad, en especial a partir de los 50 años. 


La mamografía puede detectar el cáncer de mama cuando el nódulo todavía no es palpable o lo es mínimamente. En estos casos es posible recurrir a tratamientos menos agresivos. Se recomienda que todas las mujeres de 50 a 69 años se realicen al menos una mamografía cada dos años.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias