Este jueves dan inicio las 1° Jornadas de Producción y Dirección de radio y televisión

jueves, 17 de octubre de 2019 09:33
jueves, 17 de octubre de 2019 09:33

Organizadas por la carrera de Productor y Director para radio y TV del ISAC, las actividades se extenderán hasta el viernes 18.

La carrera de Productor y Director para radio y televisión que se dicta en el Instituto Superior de Arte y Comunicación (ISAC) organiza las 1° Jornadas de Producción y Dirección de radio y televisión. La capacitación se llevará a cabo los días jueves 17 y viernes 18 en la sede del instituto, ubicada en San Martín 1140.

Las actividades apuntan a generar un interés académico-práctico para el sector profesional del quehacer radial y televisivo local, con propuestas que tocarán diferentes aspectos que hacen a la realidad de los medios de comunicación actuales.

“Tanto en el marco de las nuevas tecnologías (streaming) como en los ámbitos laborales más convencionales (emisoras de tv y radio), los actores del oficio y profesionales buscamos socializar la palabra a partir de debates, talleres y workshops, donde se puede dar un intercambio de capacidades y saberes”, explicaron desde la organización.

Cabe resaltar que desde el año 2014 el ISAC forma técnicos en los lenguajes de Radio y Televisión, profesionales que trabajan en un medio laboral que demanda de éstos ámbitos de debate, profundización y desarrollo de los lenguajes.

Actividades:

Jueves 17/10

16.00 hs: Apertura a cargo del profesor Mauro Arch Quiroga (Consejero Regional del INCAA)

16.30 hs: Sindicato y Tv: Los convenios colectivos de trabajo, a cargo del profesor Daniel Sager (Secretario General SATSAID)

17.30 hs: Taller “Televisión móvil, nuevos desafíos”, por José Félix Echeverría.

Los medios de comunicación se enfrentan a cambios, motivados por nuevas prácticas culturales y sociales. La televisión debe reconfigurarse y en este marco la televisión móvil, digital, es la alternativa.

18.30 hs: Miradas Audiovisuales. A cargo de egresados de la Carrera de Productor Y Director.

19.30 hs: Taller: “Contenidos y formatos en los medios públicos”, por Hugo Cabus (Ex productor en Canal Encuentro)

 La responsabilidad de los medios públicos en la generación de contenido audiovisual educativo y cultural. Los desafíos desde los formatos televisivos para hacer, de esos contenidos, producciones atractivas y masivas.

Viernes 18/10

9.00 hs: Taller: “Contenidos accesibles. El fenómeno audiovisual y los desafíos de incluir”, por Maximiliano Pinela y de la Lic. Ana Laura Badini.

Plataformas digitales,videos, series y películas inundan nuestras pantallas todos los días. Las personas ciegas y sordas no son ajenas a esta realidad y fenómeno audiovisual. Durante el taller nos introduciremos en los métodos de adaptación de películas, audiodescripción, subtitulado y lengua de señas en ficción.  

12.30 hs: Intervalo

15.00 hs: Taller: “Contenidos accesibles. El fenómeno audiovisual y los desafíos de incluir”, por Maximiliano Pinela y de la Lic. Ana Laura Badini.

16.30 hs: Proyección del film “Relatos Salvajes” en formato accesible.

18.30 hs: Cierre.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias