Jornada de concientización sobre TDAH en el Hospital de Niños

jueves, 17 de octubre de 2019 00:22
jueves, 17 de octubre de 2019 00:22

Mañana a las 9.30, en el hospital de Niños “Eva Perón”, se realizará una jornada de sobre Trastornos por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).


Integrantes del Colegio Médico participarán de la capacitación, destinada a profesionales y personal del nosocomio infantil.
El TDAH afecta a los niños desde temprana edad y en ocasiones dura hasta su adultez. Este trastorno no es conocido ante la sociedad y es poco tratado en el nivel escolar, para lo cual es necesaria la capacitación permanente en docentes.
Afecta a tres de cada 10 niños y la información sobre los síntomas, comportamientos y tratamientos es importante para la detección temprana.


Se trata de un trastorno de carácter neurobiológico originado en la infancia que implica un patrón de déficit de atención, hiperactividad y/o impulsividad, y que en muchas ocasiones está asociado con otros trastornos comórbidos.
En la oportunidad, disertarán Griselda Agüero, neuróloga; Juan Carabajal, pediatra; María Pérez, pediatra psiquiatra en niños; Cecilia Romero, profesora en psicología; Mónica Seleme, directora de enseñanzas especiales, y la diputada integrante de la comisión de Salud, Mónica Zalazar.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias