Estudiantes de Lengua y Literatura del IES “Clara J. Armstrong”

La falta de profesor en una materia les impide terminar la carrera

Piden a la institución y la dirección de Educación Superior que se solucione la situación.
jueves, 17 de octubre de 2019 00:21
jueves, 17 de octubre de 2019 00:21

Estudiantes del profesorado en Lengua y Literatura del instituto de Educación Superior (IES) “Clara J. Armstrong” reclaman la designación de docente para cursar la última materia de la carrera. 


Las estudiantes han cumplimentado con el cursado de las materias que establece el plan de estudios y, a menos de un mes de la finalización de clases, no iniciaron el cursado de esta cátedra en particular.


Ante la designación de una docente, realizaron las solicitudes de informe y agilización en los actos administrativos, tanto en la institución como en la dirección de Educación Superior, sin haber logrado una solución.


En diálogo con El Esquiú.com, las alumnas del IES explicaron: “La materia Problemáticas de la Educación, que es cuatrimestral, teóricamente se convocó a concurso, fue publicado en la página y después se borró todo. Hasta ayer estuvimos consultando y nos dijeron que el concurso quedó desierto. Estamos a aproximadamente quince días hábiles de terminar las clases, ya estamos prácticamente en condiciones de recibirnos y esta situación está trabando la posibilidad de terminar nuestra carrera. Por estos días cursamos materias que son promocionales y no podemos iniciar con el cursado de esa asignatura”.


En relación con las consecuencias que trae aparejada esta situación, otra de las estudiantes señaló: “Tuvimos complicaciones también hasta hace muy pocos días con las prácticas que debemos realizar. En el primer cuatrimestre tuvimos una profesora a la que por problemas de compatibilidad con otra escuela la dieron de baja y quedamos sin nada. Hace dos semanas se hizo un concurso y pusieron a dos profes y ahora están en la disyuntiva de hacernos recursar o no esa materia, siendo que ya nos podríamos estar recibiendo. Esto significaría que el año próximo deberíamos cursarla”.


Las estudiantes criticaron la escasez de soluciones desde el IES y la dirección de Educación Superior. En este sentido, comentaron: “No hay preocupación en el instituto por cubrir los cargos, nosotras hicimos notas a la secretaria académica, hablamos con el director de Superior, Leonardo Pizarro, y no se hizo nada. Nos cansamos de andar y de pedir por las vías que corresponde que se solucione esta situación y a la fecha, a semanas de terminar el año, estamos sin una respuesta desde agosto, que inició el cuatrimestre”.  


Las alumnas de Lengua y Literatura comentaron que la carrera tiene un plan nuevo que ha demostrado en el transcurso de los años falta de planificación en la cobertura de los cargos. Esto generó que se demore el inicio del dictado de las materias de a carrera. En este sentido, señalaron: “Hemos cumplido en tiempo y forma para poder terminar este año, con esfuerzo, acomodando los tiempos y demás, por lo que sería injusto que se nos impida hacerlo por un error de la institución y la dirección de nivel. Tenemos la esperanza de que se solucione y se cumpla con la planificación de la carrera, aunque sea al final”.

22%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
11%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

17/10/2019 | 10:04
#149006
Que falta de criterio para resolver una simple dificultad.
17/10/2019 | 07:46
#149005
Es lógico. La materia es -Problemática de la educación-...Para que vayan conociendo la realidad educativa en carne propia
17/10/2019 | 07:16
#149004
siempre pasa lo mismo, de terror esa escuela

Otras Noticias