Desde el hospital de Niños aclararon la situación de la nena que debe ir al Garrahan

viernes, 18 de octubre de 2019 19:10
viernes, 18 de octubre de 2019 19:10

En horas del mediodía, desde el Hospital de Niños Eva Perón, se brindó un informe del caso médico de una niña de 1 año y 3 meses de edad, cuyos padres iniciaron una protesta hoy frente a Casa de Gobierno, pidiendo la urgente derivación de la menor al Hospital Garrahan.

Si bien la comunicación entre los profesionales del Hospital y los familiares es permanente y asidua, el director del Hospital, Dr. Miguel Ángel Morandini, dijo que, entendiendo la desesperación y dolor de los padres, y que fueron ellos quienes hicieron pública la situación, se ve en la obligación de asegurar que desde el Hospital que conduce se está brindando toda la asistencia necesaria.

La Dra. Graciela Romero, jefa de Terapia Intensiva del Hospital de Niños Eva Perón, relató que el traslado no se hizo efectivo debido a que “el Garrahan no tiene cama en Terapia Intensiva, y aquí está en una cama en Terapia Intensiva. Si bien actualmente no está entubada, en tres oportunidades sÍ lo estuvo, por lo cual ellos se han ofrecido a realizar con nosotros lo que se llama Tele UCI, que es un sistema de consulta en vivo al pie de la cama del paciente con un equipo de terapistas y neurólogos del Hospital Garrahan. Hemos realizado dos Tele UCI y apenas la tengamos estable, le darían cama en UCIM que es una Unidad de Cuidados Intermedios”.

Morandini agregó que “la conducta que está tomando el Hospital es sincrónica con la conducta del Hospital Garrahan sobre el manejo de esta niña, y cuando exista una cama la paciente será derivaba, pero en ningún momento se desatendió la niña, en ningún momento se dejó de cumplir lo que los protocolos dicen para este tipo de patologías (epilepsia refractaria), la cual sabemos que tiene una desazón muy grande en el sentido de que no es fácil tener respuestas rápidas”.

Por último, aseguró que más allá de que la paciente cuenta con obra social y de que ésta no se hizo cargo del tratamiento de la niña, “el Estado se hace cargo de los pacientes tengan o no obra social. Esta niña en particular se abordó, de acuerdo a los distintos resortes que tiene el Estado, la compra de los insumos necesarios. Y vuelvo a repetir, es totalmente entendible la angustia de la mamá, pero el Hospital la atendió desde el primer día hasta el día de hoy, con toda la tecnología y equipamiento necesario, con el plus de estas video conferencias que nos permiten trabajar en conjunto con Terapia del Hospital Garrahan”.

33%
Satisfacción
66%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias