Escuela de Barranca Larga festejó su centenario

viernes, 18 de octubre de 2019 00:34
viernes, 18 de octubre de 2019 00:34

El senador Jorge Solá Jais, a cargo de la presidencia del Senado, participó de los festejos por los 100 años de la Escuela N° 420 “Automóvil Club Argentino” de la localidad de Barranca Larga, departamento Belén. La celebración fue declarada de Interés Parlamentario, Educativo y Social por el Senado de Catamarca.


La escuela nació un 7 de octubre y brinda enseñanza a niñas y niños de Barranca Larga y zonas aledañas como Rodeo Gerván, Los Nacimientos de San Antonio, Lampacillo y Yerba Buena, entre otros. 


“La lealtad no es propiedad de ningún partido político o sector, sino de cada persona”, expresó el senador Solá Jais enfatizando que fue esa lealtad al poder de la palabra la que valió para contar con esta escuela que fue creada, en su momento, de forma itinerante en distintos lugares.


En este marco, el senador recordó a aquel maestro que, “leal a su función”, comenzó a enseñar hace 100 años y a quienes hoy celebran un nuevo aniversario de una institución, que permanece a pesar del tiempo y lo inhóspito de la zona.


Junto al director Jorge Garnica, el intendente de Villa Vil, Ramón Villagra, el diputado Genaro Contreras y toda la comunidad de Barranca Larga, la escuela se vistió de gala también para homenajear y reconocer de manera especial a sus exdocentes y exalumnos.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias