El Alto

Entregan donaciones en la escuela de Los Pedraza

Alumnos de la secundaria “Jorge Newbery” realizaron el primer viaje solidario de 2019.
sábado, 19 de octubre de 2019 00:57
sábado, 19 de octubre de 2019 00:57

Una delegación de 20 alumnos junto a responsables directivos, docentes y padres de la secundaria Jorge Newbery realizaron el primer viaje de “La Jorge Solidaria 2019”, entregando donaciones a la escuela N° 313 “Don Pedro Catalicio Figueroa” de Los Pedraza, en el departamento El Alto.

Los alumnos fueron trasladados hasta el lugar en combis del ministerio de Educación de a provincia para llevar las distintas donaciones, desde ropa, calzados, útiles escolares y alimentos, en el marco de una campaña solidaria que realiza la escuela secundaria capitalina.

La campaña solidaria está bajo la coordinación de la profesora Lorena Escalante, en conjunto con un grupo de docentes cuyo objetivo es realizar diversas gestiones y actividades para poder cubrir las necesidades de los alumnos de las escuelas del interior provincial. A pesar de las condiciones climáticas pudieron compartir una linda jornada de intercambio, sociabilización y convivencia con alumnos y docentes que dejó mucho aprendizaje.

También los alumnos pudieron disfrutar de los paisajes maravillosos del pueblo.

Lorena Escalante comentó: “Todavía tenemos planificados otros dos viajes, uno para el día viernes 25 con destino a la escuela 123 de El Chaguaral, en el departamento La Paz, y el 31 de octubre finalizamos la campaña en la escuela Especial N° 999 de Los Altos, en el departamento Santa Rosa”.

“Estas jornadas solidarias son muy importantes y nos llena el alma, cada uno pone su granito de arena para poder llegar con toda la ayuda necesaria a las escuelas del interior de nuestra provincia. Esperamos que podamos seguir realizando este tipo de actividades, porque las escuelas del interior siempre tienen algún tipo de necesidad y si nosotros podemos hacer algo, lo hacemos con mucho placer”, expresó.

Por último, la coordinadora del grupo dijo: “La idea es seguir trabajando en esa línea, como lo hacemos todos los años, desde que iniciamos esta acción solidaria comprometida con el interior”.
 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias