Nueva audiencia de conciliación

Sidca rechazó la oferta del municipio de un 7% de aumento

Sergio Guillamondegui comentó que esperan algo más superador.
sábado, 19 de octubre de 2019 00:56
sábado, 19 de octubre de 2019 00:56

Ayer tuvo lugar una nueva audiencia de conciliación obligatoria entre las autoridades del Sindicato de Docentes de Catamarca (Sidca) y de la Municipalidad de la Capital.

En la oportunidad, el ofrecimiento realizado por la Municipalidad fue del 7% en dos partes, oferta que fue rechazada de plano por Sidca.

La próxima reunión será el viernes 25.

La propuesta manifestada por el secretario de Hacienda del municipio, Hernán Martel, según se detalla en el acta de la reunión, consistía en un incremento del 7%, 3,5% para octubre y el otro 3,5% para noviembre.

En la oportunidad, el titular del sindicato, Sergio Guillamondegui, rechazó la propuesta efectuada por insuficiente, “si se tiene en cuenta que el índice inflacionario del mes pasado fue del 5,9%”, señaló, manteniendo vigente la solicitud del pedido de incremento del 30%.

En diálogo con El Esquiú.com, Guillamondegui comentó: “Se rechazó la propuesta del municipio por insuficiente, esperamos que se reformule la propuesta. Nosotros tenemos un mandato de acordar por un 30% o en su defecto esperábamos una cifra más razonable”.

“Esperamos que en la próxima audiencia, fijada para el próximo viernes 25, pueda haber algo más superador que podamos transmitir a los docentes, porque este tipo de propuestas no merece ni el menor análisis conforme a la inflación”, señaló el gremialista.

En esa línea, agregó: “Esperamos que haya una reasignación de partidas y se pueda destrabar este conflicto sin tener que llegar a tomar medidas, como es el mandato que tenemos de nuestros afiliados”.
Cabe recordar que Sidca, mediante nota enviada a la dirección de Inspección Laboral, solicitó la incorporación de la cláusula gatillo como mecanismo de cierre de la negociación colectiva, completando el 28% otorgado, más las diferencias consecutivas que puedan surgir tomando como índice el Indec hasta la culminación del año en curso.
Como desde el municipio advirtieron que no cuentan con cláusula gatillo, desde Sidca consideraron que se deben reajustar los salarios a partir del mes de septiembre en un 30%.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias