Jorge Molas, secretario adjunto de Ateca

“Es preocupante la violencia en las escuelas, no son hechos aislados”

Malestar por las declaraciones de la directora de Nivel Primario, Mónica Moreno.
miércoles, 2 de octubre de 2019 01:12
miércoles, 2 de octubre de 2019 01:12

El episodio de violencia ocurrido días atrás entre la vicedirectora y padres de un estudiante de la escuela Rivadavia - Belgrano, que generó la internación en terapia intensiva de la directiva, que aún se encuentra en recuperación, generó el debate sobre este tipo de situaciones en el ámbito educativo.


Las declaraciones de la directora de Nivel, Mónica Moreno, generaron malestar en docentes del establecimiento y de Ateca. Entienden que la funcionaria  responsabiliza a docentes directivos por las situaciones de reacciones violentas de los padres por los canales de comunicación que utiliza. 


Además, desde la entidad sindical aseguran que no es un caso aislado ni que ocurra sólo en escuelas de Capital y del sistema público, sino que se registra en el interior y en colegios privados. 


El secretario adjunto de Ateca, Jorge Molas, señaló al respecto: “Es preocupante la violencia en las escuelas, aparte no es para nada un hecho aislado, tanto en Capital como en el interior. Los docentes casi diariamente registran casos de violencia verbal e insultos en las escuelas. Es realmente preocupante y en ningún momento las autoridades del ministerio de Educación tomaron cartas en el asunto, por el contrario, siempre minimizaron y trataron de tapar esta situación lamentable que vive el docente  en su lugar de trabajo”.


En relación con las declaraciones de la directora de Nivel Primario, Mónica Moreno, considera que docentes y directivos deberían analizar la manera en que se afronta la situación y que por ello los padres reaccionan de manera inadecuada canalizando la violencia en los establecimientos educativos. En este sentido, el representante gremial dijo: “Entonces los docentes deberían aprender boxeo, karate para afrontar la violencia. De alguna manera, la directora Moreno está justificando la violencia de los padres y echando culpa a los docentes, algo que nos parece indignante. Obviamente es un problema social, no es exclusivo de la escuela. Estas situaciones se dan hasta en las escuelas privadas, allí se tapan”. 


En la misma línea, Molas explicó: “Son lamentables las declaraciones la directora Mónica Moreno, cuando prácticamente les deja toda la culpa y responsabilidad a los docentes. En Ateca estamos indignados, como lo estaría cualquier persona por ver que las autoridades asumen una posición muy fácil ante una situación que es realmente grave... Ante este hecho que tuvo trascendencia, no es recién cuando debe trabajar Educación. Ya viene hace mucho tiempo, como ser en Valle Chico, en la escuela San Martín, muchas escuelas en que hubo casos. No hay que esperar que tomen trascendencia en los medios y salir a manifestar preocupación, sino trabajar en evitar que sucedan”. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
36%
Bronca
18%
Tristeza
45%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

2/10/2019 | 12:14
#149006
estos secretarios de los gremios que cobran sus lindos sueldos sin trabajar.... solo salen por los medios cada 15 días a decir obviedades, encima, al momento de defender los salarios son muy mansos con este gobierno.... claro, si les paga sin que trabajen, tienen suplentes en sus horas o cargos... Dan verguenza ajena...
2/10/2019 | 07:34
#149005
La educacion comienza en el hogar,pero como no les interesan sus hijos,dejan todo a cargo del docente,EL DOCENTE ESTA SI PARA ENSEÑAR MATEMATICAS,LENGUA ,CIENCIAS,GEOGRAFIA,LOS VALORES ,EL RESPETO,Y LAS NORMAS DE CONVIVENCIAS....SON LOS PADRES....NO SE EQUIVOQUEN.

Otras Noticias