VIDEO: por tercer día consecutivo se incendia la Quebrada de Moreira

miércoles, 2 de octubre de 2019 12:54
miércoles, 2 de octubre de 2019 12:54

En la mañana de hoy se registró un nuevo incendio en la Quebrada de Moreira, a la altura del ingreso a banda de Varela. En el lugar trabajan bomberos de la policía de la provincia junto a la brigada de incendios forestales.

Cabe mencionar que es el tercer día consecutivo que se produce un foco ígneo en la zona. 

Cristian Velárdez, jefe de la Brigada, indicó: “La mayoría de estos siniestros se inician de manera intencional y muchas veces se complican cuando durante las jornadas hay fuertes ráfagas de viento, lo que hace que el fuego se torne incontrolable. Por eso, pedimos a las personas que tengan mucho cuidado y que traten de no realizar quemas, porque termina siendo un gran problema”. 
“Hay que continuar con la tarea de concientización, la gente tiene que saber que estamos en temporada alta de incendios por eso contamos con el avión hidrante, que es de mucha ayuda para nosotros en estos casos pero la gente tiene que entender el daño que producen los incendios forestales”, afirmó.

En ese sentido, la Brigada de Incendios Forestales continúa con los trabajos de concientización en las escuelas. Días atrás visitaron al JIN N° 37 Anexo 02, salitas de 3, 4 y 5 años en ambos turnos. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias