En el hospital San Juan Bautista

Las fallas en el tomógrafo pueden deberse a su antigüedad

La directora del nosocomio dijo que cada tanto da un error.
domingo, 20 de octubre de 2019 06:00
domingo, 20 de octubre de 2019 06:00

El tomógrafo del hospital San Juan Bautista volvió a tener una falla técnica pero por el momento se desconocen las causas, aunque según señalaron, puede deberse a su antigüedad. El equipo tiene ya 10 años y es una herramienta fundamental para los estudios que se realizan a diario los pacientes.


La directora del nosocomio, Silvia López comentó: “El tomógrafo viene con algunos problemas y realmente es un caso bastante raro. Es importante señalar que nosotros tenemos un convenio de mantenimiento preventivo y correctivo que permite que rápidamente vengan a tomar nota si pasa algo y si no pasara nada hacen un mantenimiento”.


“Si bien el tomógrafo ya tiene su antigüedad, tiene sus 10 años y cada tanto tiene sus fallas pero está funcionando. Cada tanto da un error que los que hacen el mantenimiento no pueden encontrar claramente la solución”, señaló.


Asimismo, agregó: “El viernes a la noche había salido de servicio porque se dio ese error y esta mañana (ayer) lo volvieron a poner en funcionamiento y está trabajando perfectamente, es un caso extraño”. 


Cabe recordar que en el mes de septiembre el tomógrafo del hospital San Juan Bautista volvió a tener problemas para funcionar de forma correcta, también por un desperfecto. Por ese problema, en la oportunidad tuvieron que diagramar un plan de contingencia trasladando a los pacientes a otros centros y dejando el aparato, que funcionaba parcialmente, solo para casos de emergencia.

11%
Satisfacción
0%
Esperanza
77%
Bronca
11%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

20/10/2019 | 11:15
#149006
Si tiene 10 años , es porque lo compró el gobierno del FCyS. Lucía no hizo nada por la Salud.-
20/10/2019 | 09:41
#149005
Quizás el nuevo hospital veterinario esté mejor equipado, y deberemos ir ladrando para que nos atiendan mejor que en el HSJB

Otras Noticias