El supermercado Luque cierra sus puertas y deja en la calle a 1.200 empleados

En Catamarca, la medida afectará a más de 60 empleados que se quedarán sin su fuente laboral en los próximos días.
lunes, 21 de octubre de 2019 11:54
lunes, 21 de octubre de 2019 11:54

Luego de varios meses de incertidumbre, finalmente los dueños de la empresa mayorista Emilio Luque  decidieron cerrar sus puestas, con sucursales en varias provincias del Norte y dejar a 1200 empleados en la calle, a quienes se les pagará sólo el 60% de la indemnización y en cuotas. Además los despedidos no percibirán los sueldos adeudados de agosto y septiembre, que suman unos 60 mil pesos en promedio por persona.

La decisión fue confirmada por el Secretario de Encuadramiento Gremial de la Sociedad de Empleados y Obreros de Comercio (SEOC), José Guzmán, y por uno de los delegados gremiales de Luque, Javier Martínez. En ese mismo sentido, indicaron que fue una decisión de los empleados, tomada en asambleas en las distintas sucursales de la empresa.

"Después de todo el proceso se hizo una asamblea la semana pasada, en todos los locales, donde se puso a consideración de los empleados y se votó por mayoría aceptar la propuesta de Luque" señaló Martínez y agregó: "La gente está aceptando por apuro de cobrar, si no fuese así obviamente que no lo agarraría".

Asimismo, comentaron que para no pagar los sueldos agosto, Luque se escudó en las medidas de fuerza que realizaron los trabajadores. "Lo tomó como un descuento por servicios no prestados. Si bien hicimos la medida de fuerza, el que no quiso abrir las sucursales fue el empleador; en todo momento lo que pedíamos era volver a trabajar", explicó.

El cierre también afectará a la sucursal de Catamarca que cuenta con alrededor de 70 empleados que quedarán sin su fuente laboral en los próximos días. Si bien hay rumores de que otra empresa compraría la firma en nuestra provincia, esto no está confirmado.

 

8%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
58%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

21/10/2019 | 16:21
#0
Sigan votando a un modelo económico que abandona al pueblo por intereses propios.. ! voten bien esta vez!! Macri no vuelvas mas!

Otras Noticias