Hoy inicia el pago de facturaciones de agosto

Para terminar con el plus, OSEP adelanta el pago a prestadores

Desde la obra social aseguran que pagan la orden de consulta más alta del NOA y NEA a los médicos.
lunes, 21 de octubre de 2019 00:49
lunes, 21 de octubre de 2019 00:49

La Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) iniciará esta semana el pago de facturaciones del mes de agosto a prestadores. 


Hoy, según informaron desde la obra social, comienza el pago escalonado a los prestadores, adelantando el desembolso que, por convenio, se realiza a los 60 días contrafactura. 


Desde la obra social aseguran que adelantar el pago corresponde a una política para terminar con la práctica del plus médico a afiliados. 


“En la mayor parte de los prestadores de OSEP, la facturación de agosto se presentó en el mes de septiembre, por lo que el pago correspondiente a dicho mes debería realizarse en noviembre. Sin embargo, a partir de un gran esfuerzo realizado por la Obra Social y sumado al ordenamiento financiero con que cuenta la institución, se decidió adelantar el pago 45 días a fin de dar respuesta a la gravitante situación económica que afecta a los argentinos”, explicaron desde el organismo.
El proceso de pagos se realizará de manera escalonada para los diferentes prestadores, entre ellos, colegios de profesionales, clínicas y sanatorios de la provincia y dará inicio hoy.

La orden más alta del NOA Y NEA
En un comunicado, la obra social comentó que OSEP Catamarca cuenta con la orden de consulta más alta del NOA y NEA. 
La información surge de la última reunión de Mesa Ejecutiva del Consejo de Obras y Servicios Provinciales de la República Argentina (COSSPRA) realizada en San Luis, donde se dieron a conocer los diferentes valores que corresponden al pago de los honorarios médicos en todo el país.


Al respecto, desde la obra social detallaron: “OSEP paga actualmente a sus prestadores médicos $423,40 por consulta común y $571 por consulta para especialista. En el caso de médicos residentes en el interior provincial a esos montos debe sumarse un 20%, lo que lleva el monto a $685 en el segundo caso. En el caso de otras provincias, Jujuy paga $400, Salta $ 365, Santiago del Estero $375, La Pampa $361, San Juan $430 y Santa Fe $450”.  


El valor de la orden de consulta y “el adelantamiento del desembolso a 45 días –y no a los 60 días como establece el convenio vigente- son políticas implementadas por la Obra Social que buscan terminar con el argumento del ‘plus’ u cobro ilegal de arancel diferenciado a los afiliados y dar por terminada dicha práctica”.

0%
Satisfacción
80%
Esperanza
20%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias