Sidca recibió una importante cantidad de pedidos de intervención

Preocupación de docentes excluidos de la titularización por el psicofísico

Educación y los gremios habían acordado que el psicofísico no sería vinculante en el proceso.
lunes, 21 de octubre de 2019 00:50
lunes, 21 de octubre de 2019 00:50

El Sindicato de Docentes de Catamarca (Sidca) manifestó la preocupación de una importante cantidad de afiliados que fueron excluidos del listado de titularización docente que se dará a conocer en la jornada de hoy. 


El motivo, manifestado por las autoridades, obedece al resultado del psicofísico, el cual les impediría acceder al proceso. 
Desde el sindicato, afirman que en las reuniones paritarias, se acordó que el psicofísico no sería vinculante en el proceso de titularización, por lo que señalan que desde la cartera educativa no se está respetando lo acordado. Al tiempo que aseguran que los docentes que trasladaron la preocupación al sindicato se encuentran en actividad frente a alumnos. 


En la última reunión paritaria, las autoridades del ministerio de Educación informaron a los representantes sindicales que el listado definitivo sería publicado en la jornada de hoy. 


Sergio Guillamondegui, secretario general de Sidca, comentó al respecto: “Mañana -por hoy- se va a conocer el listado definitivo de las docentes en condiciones de titularizarse. Como ya se sabe, habíamos planteado ante el ministerio la preocupación por las personas que tenían problemas por el psicofísico,  en todas las reuniones nos habían dicho desde Educación que no era vinculante. Acá se está produciendo una situación bastante compleja en el sentido de que esta gente que ha realizado las consultas en el gremio, son muchísimos casos, es gente que está trabajando frente a alumnos, sin uso de licencias. Se está produciendo una estafa del Estado hacia los padres porque no se justifica cómo gente que el Estado dice que no está apta, está en actividad”. 


En idéntico sentido, el representante gremial expresó: “Con esto, lo que no se está preservando es el derecho humano a tener un trabajo digno, estas cuestiones que se están planteando y ya se habían hablado en paritarias lo que hacen es poner en crisis estas reuniones o volver a preguntarnos para qué nos reunimos los gremios si no se puede llegar a un consenso mínimo. En reiteradas oportunidades se manifestó y ha quedado claro y evidenciado el doble discurso que existe en el ministerio. En la mesa paritaria dicen que no es vinculante el psicofísico y hoy están excluyendo trabajadores, dejando gente sin estabilidad laboral, cargos que en un concurso o ingreso a la docencia lo van a perder, esto genera exclusión y pérdida de la fuente laboral. Pedimos que la Gobernadora tome cartas en el asunto, porque esta gente que ya ingresó al sistema, llevan entre 7 y 10 años de antigüedad y por algunas cuestiones de salud y derecho humanitario tienen que ser incluidas”. 

75%
Satisfacción
0%
Esperanza
12%
Bronca
0%
Tristeza
12%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

21/10/2019 | 08:09
#149006
Si no está en condiciones psico físicas de estar frente a alumnos, se los debe jubilar por invalidez. Si la ley no los contempla, pues modifiquen la ley. Porque admitir a personas enfermas, trae consecuencias. Mayor ausentismo, perjuicio a los alumnos, desgaste al propio docente.

Otras Noticias