A través de un convenio con el CFI

Pymes podrán acceder a mejoras en la energía

Como parte de la propuesta, se realizarán diagnósticos en las empresas que estén interesadas.
lunes, 21 de octubre de 2019 00:49
lunes, 21 de octubre de 2019 00:49

La subsecretaría de Energía dependiente del Ministerio de Servicios Públicos de la Provincia informó que se encuentran abiertas las inscripciones para que Pymes y MicroPymes puedan acceder a tareas de relevamientos y diagnósticos energéticos a fin de reducir el consumo y que esto se vea impactado en la factura de energía.


Esto se logra por medio del Programa de Eficiencia Energética que se firmó en octubre del año pasado a través de un convenio entre el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el Gobierno de la Provincia. Las áreas involucradas son: el Ministerio de Servicios Públicos como órgano de contralor, el Ministerio de Producción, la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Minería en lo que concierne al requerimiento del servicio de los gestores para realizar la auditoría energética en los emprendedores de estos ámbitos.


Las inscripciones se realizan a través de la página del Ministerio de Servicios Públicos http://www.mspcatamarca.gob.ar/programa/eficienciaenergetica.html en donde se les asignará un gestor el cual visitará el emprendimiento a fin de que aquellas Pymes y MicroPymes interesadas, puedan conocer aún más sobre este Programa y sus beneficios.


Matriculación

Gracias  a la reciente matriculación de los primeros Gestores Energéticos de la provincia, empresarios locales de tres sectores estratégicos como lo son del ámbito agroindustrial, minero y turístico podrán acceder a tareas de relevamientos y diagnósticos energéticos de sus emprendimientos.


Esto permitirá luego, que el propietario pueda evaluar su consumo, detectar el foco excesivo y a su vez tenga posibilidad de adoptar mejoras en su edificio o local a fin de reducir  el requerimiento de energía  y alcanzar una mayor sostenibilidad y responsabilidad energética y medioambiental.


Debido al convenio con el CFI, es éste el organismo encargado de regular el canon que el Gestor Energético recibirá por su trabajo de relevamiento a las empresas. Es por ello que al propietario de la micro, pequeñas o mediana empresa no le suscitará gasto alguno.


Del mismo modo, una vez que el empresario decida realizar el recambio a fin de reducir el consumo, realizar un plan y tomar medidas de eficiencia energética, también podrá acceder a un financiamiento del  CFI, el cual da una previsibilidad que en ningún caso superará el 30% de interés, algo destacable en estos tiempos en donde los préstamos están prácticamente anulados.

83%
Satisfacción
16%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios