Nueva reunión de la mesa de trabajo

Soberanía alimentaria

lunes, 21 de octubre de 2019 00:49
lunes, 21 de octubre de 2019 00:49

La Mesa de trabajo sobre Soberanía Alimentaria se reunió por tercera vez con el propósito de avanzar en la definición de estrategias que favorezcan una mejor nutrición a la población infantil catamarqueña. El encuentro se concretó en el marco de las acciones que impulsa la Secretaría de Desarrollo y Participación Ciudadana, a través del Consejo Político, Económico y Social (COPES).


En la reunión se habló de trabajar con los municipios y todas las áreas del Estado en favor de las poblaciones que necesitan de nutrientes en sus alimentos. Si bien se reconoció que hay restricciones en materia alimentaria, surgió el compromiso de trabajar con estrategias concretas para superar esa debilidad; así como de “ir determinando cuánto se produce en Catamarca, qué se produce, dónde se vende y que capacidad hay para abastecer la demanda”, dijeron.


Durante el encuentro, se consideró que la propuesta para lograr que la alimentación sea saludable para nuestros niños “será superadora”, fundamentalmente “para la población que necesita que se le entregue un alimento con los nutrientes necesarios”. También se valoró el involucramiento del área de Salud en este tema tan sensible. Además, se propuso que la referente del programa Pro-Huerta del INTA en Belén, Luisa Brizuela, sea quien coordine este Mesa de Soberanía Alimentaria 
En este tercer encuentro, se definió que el próximo tendrá lugar el 30 de noviembre en la ciudad de Belén.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios