Taller de interculturalidad en Salud

lunes, 21 de octubre de 2019 00:49
lunes, 21 de octubre de 2019 00:49

Días atrás, en la Maternidad Provincial “25 de Mayo” se realizó un taller de interculturalidad,  destinado a trabajadores sociales. Este encuentro surge en el marco del programa de Salud para Pueblos Originarios de la dirección de Atención Primaria de la Salud. 
El taller inició con la presentación de las participantes, para luego realizar una construcción aproximada en torno al concepto de la interculturalidad.


Entre las conclusiones se estableció dar a conocer la existencia de las comunidades originarias, la distribución geográfica, etnia a la que pertenecen los diferentes grupos y cosmovisión. Además, se busca comprender los objetivos del programa de salud para pueblos indígenas y sensibilizar al equipo de trabajadoras sociales con respecto a la idiosincrasia de las comunidades a las necesidades planteadas por ellos. Asimismo, se realizará un protocolo de atención en perinatología al binomio madre-hijo de las comunidades originarias; y se va conformar una red de comunicación, articulando diversas actividades.


También, se hará una elección de un referente en el área de trabajo social para enviar, recibir y articular inquietudes con el programa de pueblos indígenas a fin de optimizar la comunicación, y para ello se va administrar los medios necesarios para que la consulta se aproveche también como un mecanismo de planificación.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias