En comparación con 2018

Aumentó un 25% el ingreso de turistas a la Capital

Los registros indican que la mayoría de los visitantes son provenientes de Buenos Aires.
martes, 22 de octubre de 2019 01:14
martes, 22 de octubre de 2019 01:14

La cantidad de turistas que ingresaron a la ciudad creció un 25 por ciento en comparación con la misma fecha del año pasado, según indican los registros de la dirección de Turismo de la municipalidad de la Capital. 

El incremento del flujo de visitantes marcó un récord en el mes de julio pasado, período en el que ingresaron 700 personas en relación a idéntico mes de 2018. 

Los turistas que más solicitan información sobre las actividades y lugares a recorrer en la ciudad son los provenientes de Buenos Aires. 

En relación con los registros, Leonardo Niederle, director de Turismo de la ciudad, explicó que faltando todavía dos meses y medio para terminar el período 2019, la cabina de informes turísticos “Plaza 25 de Mayo” ya ha igualado las cifras del año precedente. 
Con respecto a la actividad turística y los periodos de más ingresos, el funcionario comentó: “Nuestro mes más fuerte ha sido julio

en los dos períodos; en 2019 tuvimos un ingreso de casi 700 turistas más con respecto a 2018 en ese período, siendo el mes con la mayor afluencia de interesados en conocer nuestra ciudad y nuestra provincia”. 

Niederle además explicó que la principal fuente de afluencia de turistas fue la provincia de Buenos Aires, con más de 1600 personas que consultaron por información en la cabina turística “Plaza 25 de Mayo” y un registro de 1750 personas en la cabina turística “Gruta Virgen del Valle”.

El funcionario señaló que las cifras estadísticas con las que cuenta la dirección hacen referencia a personas que han ingresado por primera vez a la ciudad y buscan información turística de primera mano.
En cuanto a las cifras que trabaja, el encargado de la dirección de Turismo municipal también destacó que resta conocer la evolución de las estadísticas tras las Fiestas Marianas de diciembre.

Al referirse al aumento de los visitantes, Niederle destacó que “claramente, Catamarca se presenta como un destino ‘de invierno’ para el turismo. Esto nos da pautas claras para adecuar nuestra oferta turística en la ciudad. Esto también nos da la pauta de que hay un renovado interés por Catamarca, que marca un público distinto, porque tenemos turistas que ya regresan para hacer los circuitos del interior, mientras que otros vienen por primera vez a conocer los principales atractivos de la ciudad”.

El funcionario destacó que el municipio mantiene una oferta constante de atracciones turísticas, entre ellas “la puesta en valor ‘Las Lomadas de la Aguada’ y seguimos sosteniendo espacios como la Casa de la Puna y los city tours gratuitos. Todo contribuye a mejorar la experiencia del turista en la ciudad”. 
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias