La Unión Comercial Catamarca analiza los registros de la semana

Balance positivo de las ventas realizadas por el Día de la Madre

En las zapaterías, uno de los rubros más elegidos, casi el 80% de las compras fue con tarjeta de crédito.
martes, 22 de octubre de 2019 01:14

La Unión Comercial Catamarca (UCC) calificó de positivas las ventas realizadas en los comercios por el Día de la Madre. Los rubros que mayores operaciones han registrado son zapatería, indumentaria y perfumería, mientras que las ventas de electrodomésticos han registrado una leve mejora. 

Desde la entidad, destacaron que según la información que recabaron hasta el momento, en las zapaterías el 80 por ciento de las compras se realizó con tarjetas de crédito. 

Las promociones que ofrecen el Banco Nación y tarjetas de crédito han ayudado a que las  compras se realicen con beneficios para el titular. Desde la UCC aclararon que las ventas mejoraron en lo que es montos y no así en cantidad de ventas. 
Al respecto, Sebastián Luna,  secretario de Comercios de la Unión Comercial Catamarca, explicó: “En general, la información de los socios es que fueron muy buenas, cuando hacemos un análisis en  detalle se observa una mejora sustancial, pero a la vez que no se logra cubrir la inflación del país. La verdad que ha sido un muy buen día de la madre, realmente son ventas extraordinarias. Varios comercios nos han ido comentando cómo ha sido su situación en este último fin de semana. Obviamente en porcentaje con respecto a años anteriores ha crecido pero también teniendo en cuenta el tema de la inflación vamos a terminar de determinar qué tan bueno fue. Todavía no lo tenemos en detalle pero sabemos que ha habido ventas interesantes”. 

En relación con los rubros en los que se han registrado más compras, señaló: “Calzado, indumentaria, perfumería son rubros que les ha ido muy bien. En lo que es electrodoméstico ha tenido una leve mejora. Lo que es importante aclarar es que se ha observado buenos montos de ventas pero no así de cupones, que es la cantidad de operaciones que se realiza. No podemos decir que ha sido una mala semana porque las ventas han sido buenas. Esta fecha del día de la madre, fin de año o reyes son fechas en las que se nota más movimientos en los comercios y esto que sucedió en Catamarca, no sucedió en otros puntos del país”. 

El secretario de Comercio de la UCC se refirió al alto uso de tarjetas de crédito en las compras. Al respecto, señaló: “Mas del 70 por ciento y hasta casi un 80 de las compras realizadas en las zapaterías locales ha sido con tarjeta de crédito. También ayudó mucho los programas que trabajamos con el Banco Nación como Días de Ensueño y Días para vos”.

 

A nivel nacional, las ventas cayeron un 12%

Las ventas por el Día de la Madre cayeron un 12 por ciento frente a la misma fecha del año pasado, según un informe difundido por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Según el análisis realizado por la entidad: “El mayor porcentaje de las ventas que se efectuaron para el Día de la Madre, corresponde a indumentaria, seguido por calzados y recreación, como gastronomía, spa y espectáculos”.

De acuerdo al análisis del organismo, las ventas estuvieron signadas por los planes de hasta 18 cuotas, los descuentos que decidieron realizar algunas marcas y las promociones bancarias. 

Desde la Unión Comercial Catamarca (UCC) aseguraron que deben analizar los detalles de las operaciones locales y que el informe se refiere a la cantidad de productos comercializados.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias