Primer ateneo sobre “Riesgos en el embarazo adolescente”

martes, 22 de octubre de 2019 01:14
martes, 22 de octubre de 2019 01:14

El ministerio de Salud realizó días atrás el primer ateneo de “Riesgos en el embarazo adolescente”. El encuentro se llevó a cabo en la Maternidad Provincial “25 de Mayo” y estuvo a cargo del servicio de Salud Integral del Adolescente del nosocomio.

Durante la jornada se abordaron diferentes problemáticas referidas a la salud del adolescente. También se trató sobre la modalidad de abordaje del servicio de Adolescencia de la Maternidad en casos específicos de embarazo adolescente, las redes que se manejan dentro de la institución, con otros consultorios y con el ministerio de Desarrollo Social.

Por otro lado, se dialogó respecto a la posición ética profesional, la importancia de la confidencialidad del paciente y la relación con los medios de comunicación. Otro punto importante que se trató fueron las intervenciones subjetivantes de los diferentes profesionales del equipo de salud, es decir, las formas de potenciar las competencias de los médicos para contener y sostener a las adolescentes en riesgos, garantizando sus derechos. 

Al finalizar el encuentro, concluyeron delineando estrategias a seguir para trabajar en la intervención de la problemáticas que se plantean.

Participación

Participaron profesionales de distintos centros de salud de las áreas programáticas N° 2 y 4, hospital San Juan Bautista, Maternidad Provincial y CAPS Alem, 920 y El Rodeo.
 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias