Turismo de Catamarca presentó la 2da etapa del mapeo de “Oportunidades Turísticas”

martes, 22 de octubre de 2019 20:33
martes, 22 de octubre de 2019 20:33

En el día de la fecha la Secretaría de Turismo, a través de la Dirección de Planificación,  presentó en el Salón de Acuerdos Fray Mamerto Esquiú, Casa de Gobierno, la segunda etapa y cierre del proyecto denominado “Mapa de Oportunidades Turísticas de la Provincia de Catamarca”. El mismo contó con financiamiento del Consejo Federal de Inversiones, y el asesoramiento de la Consultora Invertur.

El objetivo principal del proyecto fue la detección de oportunidades de inversión privada, en toda la provincia de Catamarca. En esta oportunidad se mostraron  20 oportunidades de potenciales negocios turísticos, que resultaron del relevamiento efectuado en los departamentos de Andalgalá, Pomán, El Alto, Santa Rosa, Ancasti y La Paz.

Esta presentación se suma a la primera presentación realizada en el mes de marzo de 2019 donde se expusieron 28 oportunidades de negocios detectadas  en los departamentos de Santa María, Belén, Antofagasta de la Sierra, Tinogasta, Capayán, San Fernando del Valle de Catamarca, Paclín, Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú y Ambato.

Como resultado final de este trabajo, la provincia de Catamarca cuenta con un documento de vital importancia para  la captación de nuevos inversores turísticos, como así también con equipos capacitados, para sostener, actualizar e incrementar dicho mapeo en el futuro.

La próxima etapa de esta presentación se realizara en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el próximo 30 de octubre, en la ocasión estarán presentes inversores del país que tendrán la posibilidad de conocer este trabajo.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias