Anses: confusión por el cobro del bono de 5 mil pesos para desempleados

La jueza paralizó el bono por considerarlo "electoralista" y el ministro Dante Sica confía que podrán pagarlo luego del 27 de octubre.
miércoles, 23 de octubre de 2019 08:48
miércoles, 23 de octubre de 2019 08:48

Si bien el Gobierno nacional había anunciado el cobro de un bono de 5 mil pesos para desempleados de todo el país, hace unos días, la jueza María Servini de Cubría decidió bloquear ese subsidio que abarcaba un monto de 650 millones de pesos del Presupuesto nacional.

Este martes, muchas personas se apersonaron hasta la sede de Anses para el cobro de este beneficio.

El beneficio fijado por medio de la Resolución 1177 alcanzaba a 114 mil personas, mayores de 18 años que no percibieran otros ingresos a través de prestaciones sociales o previsionales hasta noviembre.

Este subsidio activó una denuncia del apoderado del Partido Justicialista, Jorge Landau, por considerar que la medida apunta a “condicionar el voto de las personas que resulten beneficiarias del subsidio” lo que desencadenó en la decisión de Servini de Cubría.

Según informaron desde la Secretaría de Producción y Trabajo, la jueza María Servini, prohibir en forma provisoria de los fondos públicos, en concepto de subsidios a desocupados hasta después de las elecciones generales del próximo 27 de octubre.

Dante Sica aseguró que se trata de un seguro que siempre se pagó y que sólo se extendió el pago por la implementación de la ley de emergencia alimentaria, desvinculándolo de anuncios "electoralistas" que por ley están prohibidos. 

Qué hacer si se destraba el trámite.

 Hasta el momento, para acceder al bono especial hay que ser mayor de 18 años y contar con un CUIL definitivo entregado por la ANSES, que se tramita en la delegación de ANSES con el DNI en el que figure el domicilio actual. No es necesario tener turno previo. El trámite es presencial, sin excepción.

Además, con la constancia de CUIL se podrá tramitar el bono único de $5.000 en la delegación de ANSES que corresponda según el domicilio del beneficiario y los únicos que se pueden registrar son aquellos que estén desempleados, en situación de emergencia alimentaria y no reciban ningún plan.

La Bonificación Especial 2019 no es para Jubilados, Pensionados ni personas que reciban Pensiones No Contributivas, Seguro de Desempleo, Trabajen en Relación de Dependencia, sean Empleadores, Personal de Servicio Doméstico Registrado, Monotributistas, reciban Becas por Programas de Empleo u otro Plan Social. 

7%
Satisfacción
44%
Esperanza
40%
Bronca
0%
Tristeza
7%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

20/11/2019 | 18:20
#149006
EN ANSES SAN LUIS CAPITAL, no tienen novedades y no se sabe si se da este bono, ARGUMENTAN QUE ES UNA CHICANA POLÍTICA, dejen de joder con los que no tenemos trabajo, del 2016 que estoy sin poder trabajar... necesito ese bono o algo que me ayude a palanquear la, para seguir subsistiendo.
29/10/2019 | 21:47
#149005
Cuando se va a cobrar esta semana o la otra?
23/10/2019 | 11:53
#149004
Fui a ANSES Catamarca y me dijeron que en esta provincia el bono no se cobra,es asi?y en caso de serlo donde y como se cobraria?gracias.
23/10/2019 | 10:46
#149003
el pago del bono no es para todas las provincias, segun informo la sede local.

Otras Noticias