Capacitación de Test rápido de VIH en Los Altos

miércoles, 23 de octubre de 2019 13:50
miércoles, 23 de octubre de 2019 13:50

En el marco de la ampliación de acceso a la prueba rápida de Sífilis en el primer nivel de atención, ayer el equipo del Centro Único de Referencia (CUR) que depende de la Subsecretaría de Medicina Preventiva y Promoción del Ministerio de Salud, estuvo en el municipio de Los Altos realizando una capacitación sobre Test rápido de VIH a personal de Salud.

La charla- taller fue dirigida a personal de salud de Los Altos, Lavalle, Bañado de Ovanta y Alijilan, donde el referente del CUR, Dr. Alejandro Santillán Iturres afirmó que “estas localidades ya estaban trabajando sobre test rápido, pero hicimos una ampliación del trabajo para que también cumplan funciones los agentes sanitarios, enfermeros y médicos”.

“La idea es mejorar la oferta de test rápido para la población de la zona”, señaló Santillán Itúrrez.  

Cabe resaltar, que el foco serán las embarazadas, sus parejas y población en general, facilitando el acceso al diagnóstico y tratamiento oportuno que corte la cadena de transmisión de una enfermedad diagnosticable, tratable y curable, evitando secuelas en el adulto y sobre todo en los recién nacidos.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias