En el Salón de Acuerdos Fray Mamerto Esquiú

Presentaron la segunda etapa del mapeo de “Oportunidades Turísticas”

En esta ocasión se mostraron 20 oportunidades de potenciales negocios turísticos.
miércoles, 23 de octubre de 2019 00:26
miércoles, 23 de octubre de 2019 00:26

Ayer, la secretaría de Turismo, a través de la dirección de Planificación, presentó en el Salón de Acuerdos Fray Mamerto Esquiú de Casa de Gobierno, la segunda etapa y cierre del proyecto denominado “Mapa de Oportunidades Turísticas de la Provincia de Catamarca”. El mismo contó con financiamiento del Consejo Federal de Inversiones y el asesoramiento de la Consultora Invertur. 


El objetivo principal del proyecto fue la detección de oportunidades de inversión privada, en toda la provincia de Catamarca. En esta ocasión se mostraron  20 oportunidades de potenciales negocios turísticos, que resultaron del relevamiento efectuado en los departamentos de Andalgalá, Pomán, El Alto, Santa Rosa, Ancasti y La Paz.


Esta presentación se suma a la primera presentación realizada en el mes de marzo de 2019, cuando se expusieron 28 oportunidades de negocios detectadas  en los departamentos de Santa María, Belén, Antofagasta de la Sierra, Tinogasta, Capayán, San Fernando del Valle de Catamarca, Paclín, Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú y Ambato.


Como resultado final de este trabajo, la provincia de Catamarca cuenta con un documento de vital importancia para la captación de nuevos inversores turísticos, como así también con equipos capacitados, para sostener, actualizar e incrementar dicho mapeo en el futuro.


La próxima etapa de esta presentación se realizará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el próximo 30 de octubre, en la ocasión estarán presentes inversores del país que tendrán la posibilidad de conocer este trabajo. 


En la oportunidad, la secretaria de Turismo, Natalia Ponferrada expresó: “Presentamos la segunda parte, la primera la presentamos en el mes de marzo con 28 oportunidades de inversión, pero nos quedaba una parte de la provincia por recorrer y hemos terminado todo el territorio provincial, donde se pudo incorporar 20 oportunidades más de inversión”. 


“Empezamos a mostrar a Catamarca de otra manera para  generar una marca, una marca que sea atractiva para las personas que quieran invertir, pero no solamente para hablar de inversiones, sino también de profesionalizar la actividad, de modo de generar un destino turístico durante los 365 días del año, para hablar de una provincia turística y no de una provincia con turistas, que no es lo mismo”, señaló. 


Asimismo, agregó: “En todo este andar tuvimos que trabajar en una planificación que nos ayude a ordenarnos para poder llegar adonde estamos hoy, no nos olvidemos nunca de la provincia que recibimos en el 2011 en materia turística y dónde estamos parados hoy. Hemos recorrido muchísimos caminos pero todavía falta mucho por hacer y es muy importante este punto de lograr una continuidad en este trabajo que se viene desarrollando”. 


“Trabajamos fuertemente en la asistencia al inversor una vez que entendimos o confiamos en que Catamarca era una marca para el desarrollo de inversiones y la verdad que no nos fue tan mal porque nos han recibido con las puertas abiertas en muchos lugares. Hemos trabajado en la mejora del decreto reglamentario de la ley de promoción de inversiones turísticas y hemos logrado también la prórroga de la ley por 10 años más, o sea que va a estar vigente hasta el año 2029”, afirmó.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias