Salud pide a la población que se vacune contra el Sarampión

miércoles, 23 de octubre de 2019 00:26
miércoles, 23 de octubre de 2019 00:26

Ante el alerta nacional por los últimos casos de Sarampión, desde el ministerio de Salud de Catamarca, a través del programa Provincial de Inmunizaciones dio a conocer cuáles son las recomendaciones para aquellas personas que viajen al exterior.
Se debe vacunar el personal de salud de todo el país, es decir, todas las personas que trabajan en el nivel asistencial. 
Por ejemplo, aquellos trabajadores que cumplan funciones como personal de mesa de entradas, de limpieza, de seguridad, de laboratorio, planta médica y de enfermería. Se deben aplicar dos dosis de vacuna con componente antisarampionoso (doble o triple viral) o contar con serología IgG positiva para sarampión. 


Mientras que, para el resto de la población, es necesario verificar y completar esquema de vacunación de acuerdo a la edad.
De 12 meses a 4 años inclusive deben acreditar una dosis de vacuna triple viral (sarampión-rubéola-paperas). 
Mayores de 5 años, adolescentes y adultos: deben acreditar dos dosis de vacuna con componente antisarampionosa (doble o triple viral) después del primer año de vida contar o con serología IgG positiva para sarampión. 


Las personas nacidas antes de 1965 no necesitan vacunarse porque son consideradas inmunes.
Cabe resaltar que, el  calendario Nacional de Vacunación incluye 2 dosis de triple viral a los 12 meses y a los 5 años de edad.
Desde la cartera sanitaria también se solicita a las personas que planifican o tienen programados realizar viajes sobre la necesidad de recibir la dosis y los consejos.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias