Bajo desplazamiento de alumnos del sector privado al público

jueves, 24 de octubre de 2019 00:10
jueves, 24 de octubre de 2019 00:10

Mediante un informe emitido a nivel nacional que daba cuenta de que por la crisis los colegios privados de Capital Federal y Provincia de Buenos Aires perdieron en lo que va de este 2019 más de 250 mil alumnos, en nuestra provincia aseguraron que hubo poca variación.


Fabián Herrera, director de Educación de Gestión privada, aseguró: “En lo que hace a nuestra jurisdicción particularmente, si bien hubo situaciones que llevaron a los tutores a efectuar algún cambio de establecimiento para sus hijos, esto fue proporcionalmente menor, no se notó el impacto a gran escala dentro de lo que son los niveles obligatorios del sistema educativo y en todo caso la movilidad se generó de un establecimiento a otro pero dentro de la misma gestión privada”.


“Hubo algunos pases dirigidos a lo que es la educación de gestión estatal o municipal, pero que estadísticamente no fue en una porción que implicara el cierre de secciones o de cursos dentro de los establecimientos de gestión privada, salvo en una sola situación que el propietario lo planteó a inicio de año porque sus alumnos habían solicitado pases a otros establecimientos de igual gestión”, afirmó.


Asimismo, agregó: “En el secundario es en donde mayor movilidad se da, nosotros tenemos en forma normal dentro de lo que es ese nivel la solicitud de pases y este año se mantuvo dentro del rango que se venía dando teniendo en cuenta estas variaciones”.

Valor de la matrícula 2020 

Por otra parte, Fabián Herrera ratificó que ningún colegio podrá cobrar la reserva de matrícula para el 2020 con un valor superior a una cuota mensual actual.


“Este año ya se les comunicó a los establecimientos cuál es el rango que como valor máximo se va a autorizar en lo que hace a ese valor de la matrícula de inscripción. Fueron notificados legalmente a través de los instrumentos que se han emitido mediante una disposición de la dirección y una resolución ministerial que la ratifica y ante esta situación, un grupo de establecimientos presentó un recurso en contra de estos instrumentos legales, para lo cual el ministerio está trabajando a través de la asesoría legal correspondiente a los efectos de expedirse”, afirmó.


Además, agregó: “Nosotros desde la dirección y el ministerio hemos considerado correcto lo que se ha dispuesto, que el valor de la matrícula de inscripción del próximo año no tiene que superar el equivalente al valor de un arancel actual al momento de percibirse esa matrícula”. 


“Trabajamos con relación a este tema desde hace algunos años procurando establecer pautas  razonables de equidad”, indicó.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias