Colecta de Sangre en el Hospital de Niños

jueves, 24 de octubre de 2019 15:28
jueves, 24 de octubre de 2019 15:28

El Ministerio de Salud de la provincia, a través del Banco de Sangre, invita a la comunidad a  la Colecta de Sangre e Inscripción al Registro de Células Madres" el viernes 25 de octubre en el Hospital de Niños “Eva Perón” desde las 9 hasta las 12 horas; este gesto solidario se realiza con el fin de promover la donación voluntaria de sangre y garantizar la disponibilidad de hemocomponentes en el Banco de Sangre. Además se realizaran acciones de concientización e información  sobre la importancia de la donación voluntaria de sangre y células madres.

Es importante mencionar que en la colecta llevada a cabo el pasado viernes, en la plaza “25 de Mayo”  se presentaron 13 donantes de sangre y se recibieron 5 inscripciones al registro de células madres. Además se pudieron preparar 39 hemocomponentes; estos se obtienen de cada donación y son el concentrado de glóbulos rojos que se utilizan en las cirugías, en anemias, o en patologías oncológicas.

Cabe destacar, que durante todo el año los interesados en donar lo pueden hacer en el Banco de Sangre que se encuentra frente a la guardia de la Maternidad Provincial "25 de Mayo" o en el Servicio de Hemoterapia del Hospital San Juan Bautista.

 
0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias