Aprobaron el listado definitivo

Más de 2 mil docentes de Inicial y Primaria fueron titularizados

Los educadores cuentan con la seguridad laboral legal en los cargos en los que se desempeñan.
jueves, 24 de octubre de 2019 00:09
jueves, 24 de octubre de 2019 00:09

Ayer, se conoció el listado definitivo de docentes de Nivel Inicial y Primario que accedieron a la titularización en sus cargos. 
El ministerio de Educación comunicó oficialmente que fue aprobado el listado definitivo de docentes de todas las modalidades, que cumplen con los requisitos establecidos en el proceso de titularización mediante los instrumentos legales. 


Previo a la aprobación del listado se debió atravesar una serie de trámites administrativos de parte de la cartera educativa y cada uno de los educadores que se postularon para acceder al beneficio, esperado desde hace mucho. 


Luego de haberse cumplido el periodo de tacha y reclamos en el cual los docentes debían corregir y/o realizar el reclamo pertinente, se efectuaron las correcciones necesarias. 


La titularización permite a educadores que se desempeñan en sus cargos desde hace varios años, contar con la seguridad laboral que ofrece ser titular en el sistema de educación pública de la provincia. 


El proceso de titularización, que incluyó una importante cantidad de docentes de toda la provincia de Catamarca, generó a lo largo del desarrollo diferentes situaciones en las que intervinieron los docentes interesados, representantes de los cinco gremios que nuclean a los docentes y autoridades del ministerio de Educación. 


El punto más conflictivo del proceso, fue sin lugar a dudas la presentación de requisitos que integran el psicofísico y que generó que varios tengan la calificación de no aptos, en este aspecto hubo manifestaciones de malestar desde algunos sectores que no han repercutido luego de conocerse el listado definitivo.  

Consultar el listado 

El listado definitivo de docentes titularizados mediante resolución del ministerio de Educación se encuentra disponible en la sección Novedades de la página web del ministerio de Educación www.catamarca.edu.ar y en las direcciones de Educación Inicial y de Educación Primaria.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias