XVI Jornadas de Producción Científica del Hospital San Juan Bautista

jueves, 24 de octubre de 2019 17:59
jueves, 24 de octubre de 2019 17:59

Con la presencia del ministro de Salud de la provincia, Dr. Ramón Figueroa Castellanos, se dio inicio hoy a las XVI Jornadas de Producción Científica del Hospital San Juan Bautista, y a las IV Jornadas de Salud Pública de la Provincia.

Organizadas por el Departamento de Docencia e Investigación del Hospital, a cargo del Dr. Guillermo Martínez, las Jornadas se desarrollan bajo el lema “Salud Universal para todos, fortaleciendo la calidad de atención con los aportes de la investigación”, en concordancia con la Organización Mundial de la Salud y su lema para el año 2019 “Salud Universal para todos, en todas partes”.

La directora del Hospital San Juan Bautista, Dra. Silvia López, tuvo las palabras de bienvenida en las que agradeció “la presencia de las más prestigiosas instituciones que nos visitan, porque el conocimiento jerarquiza a nuestra institución y da cuenta de que nosotros estamos comprometidos con la calidad de atención de los pacientes”.

Durante la jornada de hoy se desarrollarán las mesas redondas y conferencias con temas de interés para el equipo de salud, donde el juez de Cámara en lo Penal, Dr. Marcelo Soria, dictará la conferencia central.

Mañana, se expondrán los proyectos de investigación científica en desarrollo, los trabajos de investigación ya culminados, y se entregaran los premios “Dr. Carlos Gregorio Malbrán” al mejor Proyecto de Investigación en desarrollo, otorgado por la Legislatura de la provincia de Catamarca; “Colegio de Médicos de Catamarca” al mejor Trabajo de Investigación original; “Fundación Oncológica de Catamarca”, al mejor Trabajo de Investigación en Oncología.

Este año, se designó como presidente de las Jornadas al decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Catamarca, Dr. Omar Barrionuevo, en reconocimiento a los aportes desinteresados, tanto en el proceso de tutorización de trabajos científicos, como a los aportes realizados sobre aspectos organizacionales del evento.

En su alocución, el Dr. Barrionuevo expresó que “este tiempo que trabajé con los residentes de este Hospital fue para mí una tarea muy gratificante. El recurso humano es muy valioso en este Hospital. Todo lo académico fue muy bueno y se refleja en cada uno de los pasos en este Hospital. Me da una gran satisfacción en lo personal y profesional, y los principales protagonistas son los residentes que van a presentar sus trabajos”.

Por último, el Ministro de Salud, dijo que “parece mentira cómo evoluciona la incorporación del saber en los equipos de salud. Hay permanentemente capacitaciones; es bueno que desde el Estado acompañemos, generemos y financiemos; es muy bueno todo este camino que hemos transitado”.

“Cuando llegamos. nos encontramos con muchas dificultades con las universidades, y de a poquito fuimos saldando deudas y resolviendo el tema de las residencias. Hoy tenemos presentadas dos propuestas para residencia de Hematología y Anestesiología, para que se larguen el próximo año en la provincia con el aval de la Universidad de Tucumán”, resaltó Figueroa Castellanos.

Para finalizar, expresó que “este es el compromiso, seguir trabajando porque estamos convencidos que con el recurso humano capacitado de la mejor forma vamos a obtener los mejores resultados. Cuando hablamos de calidad en las prestaciones el primer eje de la discusión tiene que ser el recurso humano”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias