Aseguran que los cortes son reiterados y extensos

Reclamo por cortes de agua en las Mil Viviendas

domingo, 27 de octubre de 2019 00:22

Vecinos del barrio Libertador II (Mil Viviendas) manifestaron su malestar por los reiterados cortes del servicio de agua potable que hay en la zona. Pasan más de diez horas sin el elemento necesario para realizar actividades básicas. Piden a la empresa Aguas de Catamarca Sapem que ejecute obras que otorguen una solución definitiva para la zona.


Desde la empresa informaron que la interrupción del servicio obedeció a un desperfecto de un caño de impulsión de la red de agua potable PRFV 400 mm correspondiente al pozo 52.


En diálogo con El Esquiú.com, un vecino de la peatonal 21 comentó: “Desde ayer viernes a la mañana estamos sin agua, ya van más de 24 horas y no tenemos ni un aviso de que va a haber corte. Somos un barrio de más de siete mil habitantes y no tenemos ni para lavar los alimentos o asearnos. Es una vergüenza el servicio que tenemos de agua, es una falta total de respeto lo que hacen cuando llamamos a la empresa para preguntar, nos mienten o directamente no nos atienden”.


En idéntico sentido, otro de los vecinos señaló: “(...) Más el pésimo servicio que hay: nos llegan boletas de más de 600 pesos para pagar algo que no existe, no hay una semana en la que tengamos agua como la gente. Eso pasa ahora y no queremos ni imaginarnos lo que va a ser cuando llegue el verano. Las autoridades nos hablan de salud, de prevención, pero si no tenemos agua nada de eso se puede hacer, el agua es algo elemental para la vida de cualquier ser humano. Lo de la rotura del caño es algo que nos creemos más, aquí hacen falta reparaciones definitivas”.


En horas de la tarde, desde la empresa distribuidora informaron que “había finalizado la reparación del caño de impulsión del pozo 52, el servicio de agua potable en la zona sur se encuentra habilitado”. Sobre la normalización del servicio señalaron que sería en forma paulatina en las horas subsiguientes.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias