Colectivos: la Provincia pidió la conciliación obligatoria y se suspendería el paro

martes, 29 de octubre de 2019 10:54

La Dirección Provincial de Transporte, dependiente del Ministerio de Servicios Públicos, como autoridad de aplicación en materia de transporte público de pasajeros, solicitó la conciliación obligatoria ante la Dirección de Inspección Laboral (DIL), a fin de que se suspenda la medida de fuerza anunciada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) para el próximo miércoles 30 de octubre.

Dado los anuncios realizados por la UTA y con el fin de garantizar y asegurar la continuidad del servicio de transporte público de pasajeros, es que Transporte elevó este pedido ante la autoridad competente y una vez que se realicen las notificaciones pertinentes a las empresas, es posible que no se realice el paro de colectivos de mediana y larga distancia.

Cabe destacar que el Gobierno provincial a través del Ministerio de Servicios Públicos, realizó la totalidad de los aportes económicos al día para garantizar el servicio del cual depende gran parte de la población catamarqueña.

En este sentido, cabe acotar que el Gobierno de la Provincia destina 31 mil pesos por cada trabajador de las empresas prestatarias del servicio que incluye a choferes, administrativos, mecánicos, inspectores y todo aquel personal en blanco que precise la empresa para su funcionamiento además de realizar los aporte económico para solventar el 100% del  Boleto Estudiantil Gratuito. 

96%
Satisfacción
0%
Esperanza
2%
Bronca
0%
Tristeza
1%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

29/10/2019 | 11:13
#149006
El ministro, ahora devenido en empresario constructor e inmobiliario, pretende dejar sin efecto un reclamo por el que los trabajadores ya intentaron varia veces un arreglo con la patronal. Dejen de joder

Otras Noticias