Jornada Interdisciplinaria de Gerontología en Jujuy

martes, 29 de octubre de 2019 00:21
martes, 29 de octubre de 2019 00:21

Días atrás, se realizó la Primera Jornada Interdisciplinaria de Gerontología en la ciudad de San Salvador de Jujuy, bajo el lema “Desafíos y perspectivas como nuevo paradigma en el adulto mayor”. Catamarca participó con una delegación interdisciplinaria de la jornada, cuyo objetivo fue promover la construcción de un espacio que contemple las distintas problemáticas de los adultos mayores trabajando desde la perspectiva de la participación.

Una de las integrantes del Programa del Adulto Mayor, María Elena Medina, comentó: “Participé representando al ministerio de Salud, al Consejo Municipal de Adultos Mayores y Centro de Día Pilar de Vida. Fue muy fructífero y maravilloso y pudimos intercambiar experiencias con referentes nacionales e internacionales, como por ejemplo de Bolivia”.

“Tuvimos diferentes talleres, exposiciones de trabajos de investigación científica, entre los que se encontró el mío y me permitió hacer mi ponencia: fue un gran placer y orgullo estar presente y representar a nuestro ministerio de Salud y a la Municipalidad de la Capital. Lo más maravilloso fue que estuve acompañada por adultos mayores del Consejo Municipal y Centro de Día, donde cada vez que soliciten mis servicios,  estaré”, afirmó Medina.

Por otro lado, la profesional indicó: “Me siento capaz de llevar a cabo mi tarea, ya que sigo capacitándome. El lunes fue el acto de colación del Instituto Universitario de Ciencias de la Salud Fundación H. A. Barceló. Recibí el título de magister en Gerontología Clínica. Siento una alegría total de prepararme para esta nueva tendencia para prestar la mejor atención a nuestros actuales y futuros adultos mayores”.

“A mi edad, llegar a este logro es esperanzador. Espero sea un inicio para que la gente joven, en especial los enfermeros, no olvide a este grupo etario, que dejen de institucionalizar, que se  los motive y estimule cognitivamente para mantenerlos activos y que lleven una vida digna con todos sus derechos. Quiero agradecer especialmente a Fabián Sosa Estani (director de APS) por permitirme estar presente en este momento tan especial y significativo”, manifestó finalmente Medina. 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias