Mañana no habrá colectivos

martes, 29 de octubre de 2019 10:31
martes, 29 de octubre de 2019 10:31

El titular de la Unión Tranviarios Automotores (UTA) Seccional Catamarca - La Rioja, Juan Vergara confirmó la medida de fuerza que habían anunciado la semana pasada por 24 horas a partir de las 00 horas del miércoles.

El reclamo que vienen sosteniendo desde hace varios meses es por el pago de un adicional de 13.500 pesos, que fue acordada en paritaria nacional, más la diferencia salarial del mes de junio y aguinaldo.

En ese sentido, dijo que el paro podría tener modificaciones en el transcurso del día dado que algunas empresas están realizando los depósito como La Rubí, es por ello que aclaró que "las empresas que vayan abonando van a ir saliendo de la medida de fuerza".

A la vez, Vergara reconoció que están expectantes a la solución del problema dado que "la medida de fuerza no le conviene a nadie ya que afecta a los empresarios, a los ciudadanos y principalmente a los trabajadores que les descuentan por el día no trabajado".

Ante la situación económica actual, por lo que los empresarios alegan no poder afrontar la deuda, Vergara dijo que "los trabajadores no exigen que se pague la totalidad pero sí que se adelante algo de dinero para achicar la deuda".

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
93%
Bronca
6%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias