Con modificaciones, aprobaron ley de Sellos

Deberá volver al Senado para su revisión y, si acepta las modificaciones, tendrá sanción definitiva.
jueves, 3 de octubre de 2019 01:11
jueves, 3 de octubre de 2019 01:11

La cámara de Diputados aprobó, con modificaciones, el proyecto de ley a través del cual se implementa en la provincia de Catamarca el Sistema de Validación de Sellos y Formularios de Profesionales del Sistema de Salud. La iniciativa parlamentaria proveniente de la cámara alta y había sido presentada por los senadores  Héctor Fernández, Julio Maza y Aldo Contreras.
El proyecto fue girado al Senado para su revisión y sanción definitiva.


De acuerdo a la ley, cada profesional que se desempeñe en el sistema de salud de la provincia, tanto en el ámbito público como en el privado, tendrá Sistema de Validación compuesto de dos códigos que lo identifiquen en su actividad. Dichos códigos deberán estar presentes tanto en los sellos identificatorios como en sus formularios de recetas de medicamentos o tratamientos, o informes que expidieren. En los sellos, dicho código será alfanumérico y en los formularios será un código de barras.


Los Colegios Profesionales de cada actividad serán los encargados de la asignación del código único y de la provisión de sellos y formularios, debiendo llevar un registro detallado respecto de las entregas que se hicieren. El sistema informático para la asignación de códigos será provisto por la subsecretaría de Tecnologías de la Información, en coordinación con el ministerio de Salud.


En el caso de las actividades profesionales que a la fecha de sanción no tuvieran colegios profesionales creados, los sellos y demás formularios serán asignados y provistos por el ministerio de Salud.


La ley crea, además, el Registro Único de Profesionales de Ciencias de la Salud, en la órbita del ministerio de Salud.
Los colegios profesionales informarán a dicho Registro los datos identificatorios de los profesionales colegiados, así como el código único de validación de sellos y formularios. 


El sistema será on line a los fines del proceso de validación. Antes de autorizar la venta de medicamentos o la autorización del tratamiento o pedido de que se trate, deberá validarse el pedido, accediendo al Registro.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias