Conciliación obligatoria para docentes municipales

jueves, 3 de octubre de 2019 01:11
jueves, 3 de octubre de 2019 01:11

Ayer, la dirección de Inspección Laboral (DIL) dictó la conciliación obligatoria al Sindicato de Docentes de Catamarca (Sidca), a horas de que iniciara el plan de lucha que había anunciado.


Las medidas de fuerza obedecen a que a la fecha el municipio capitalino no ha dado lugar al pedido del sindicato que nuclea a los docentes del Sistema Municipal sobre la a incorporación de una cláusula gatillo o un reajuste salarial del 30 por ciento.
Días pasados, desde el sindicato se había anunciado un paro por 48 horas para hoy y mañana, uno de 72 horas la próxima semana, y uno de 96 horas para la tercera semana de octubre. La resolución de la DIL establece que por 15 días no se podrán realizar medidas de fuerza.


El requerimiento presentado por la entidad sindical al municipio consiste en “la incorporación de la cláusula gatillo como mecanismo de cierre de la negociación colectiva, completando el 28 por ciento otorgado, más las diferencias consecutivas que puedan surgir a favor de nuestros representados, tomando como índice el Indec hasta la culminación del año en curso”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias