Descenso de temperatura y lluvias para el fin de semana

jueves, 3 de octubre de 2019 13:08
jueves, 3 de octubre de 2019 13:08

El sitio Cazadores de Tormentas de Catamarca publicó el prónostico extendido para el fin de semana.

Para mañana pronosticaron un aumento de nubosidad considerable. Sin embargo, en las últimas horas del día (entre la tarde y la noche) el acercamiento de un sistema frontal hará que el cielo se vuelva a nublar en las regiones mencionadas y en las partes bajas de la región Oeste. Esta situación incluso traerá chances de precipitaciones por arriba del 50% en el Valle Central, superiores en Yungas y alrededores e inferiores pero no descartables en zonas de la región Oeste.

Las mayores posibilidades de eventos de lloviznas y chaparrones se darán entre las 21hs del viernes y el mediodía del sábado 5, aunque en las Yungas se puede extender hasta la tarde del sábado.

Durante la madrugada y mañana del sábado es posible la caída de copos de nieve por encima de los 2600/2800 msnm (ej: cima del cerro Crestón o Sa. Ambato y ocasionalmente en sierras del Oeste).

La cobertura nubosa comenzará a reducirse durante la segunda mitad del sábado, haciendo posible que salga el sol por sectores. Lo seguro es que el domingo ya estará despejado, al igual que el lunes, exceptuando la zona serrana yungueña, que el domingo todavía mantendría remanentes nubosos.

 Vientos

En el Valle Central el viernes habrá viento sur entre suave y moderado, mientras que el sábado y domingo (también el lunes) el noreste estará presente por la tarde a velocidad moderada (con ráfagas entre 30 y 35 km/h), siendo la tarde del domingo la que mayor velocidad presentaría.

Temperaturas 

Con la llegada de este nuevo sistema frontal y el aumento de la nubosidad, las temperaturas tenderán a mantenerse frescas durante el día hasta el sábado en las zonas bajas de la provincia, siendo este último día el más fresco de todos.
En localidades serranas de las regiones Centro y Este el sábado estará muy fresco y hasta frío (ejemplos: Balcozna, El Rodeo, Las Juntas).
Ya el domingo mostrará un cambio notable por la tarde, pues la influencia del viento noreste hará ascender la temperatura, ascenso que se sentirá más el lunes. De hecho, desde el lunes en adelante las máximas en las localidades bajas de la provincia superarán los 30° nuevamente.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias