Continúa el diálogo entre gremios y Educación

miércoles, 30 de octubre de 2019 00:52
miércoles, 30 de octubre de 2019 00:52

Ayer se reunieron en mesa paritaria los representantes de los gremios docentes y autoridades del ministerio de Educación de la Provincia. Si bien en los últimos encuentros no hubo avances significativos, ayer se abordó la situación de la Comisión Homologadora de Títulos, docentes con licencia por largo tratamiento y titularización de  auxiliares.


Según comentaron desde Ateca, mediante un comunicado señalaron: “En relación con el Nomenclador de Cargos, desde Ateca presentamos un informe solicitando que se trabaje en la situación de inequidad salarial de docentes pertenecientes a escuelas de jornada extendida, jornada completa, Hogar Escuela y directivos de escuelas de jornada simple cuyos salarios se encuentran porcentualmente desfasados con relación al salario del resto de los docentes”.


En la reunión, se acordó que a partir de hoy, en el auditorio de la subsecretaría de Educación reiniciará sus actividades la Comisión Homologadora de Títulos. Ateca solicitó nuevamente que los Títulos 3 vuelvan a ser considerados 2 para posibilitar  su titularización.


En relación con los docentes con licencia por largo tratamiento, según dieron a conocer, “a aquellos que deban  reincorporarse en esta última etapa del año se les permitirá que lo hagan recién a partir del 1 de febrero. De lo contrario, se reincorporarán a los establecimientos escolares en otra función, según las necesidades. Por tal motivo, los suplentes continuarán en sus funciones otorgándoles la continuidad didáctica en beneficios de los alumnos. El ministerio definirá el criterio que se va a utilizar en estos casos y que no afecte a los docentes”.

Docentes de Capital

Ayer, representantes del Sindicato de Docentes de Catamarca (Sidca) y la Municipalidad de la Capital se reunieron para continuar el diálogo por el tratamiento del pedido de incremento salarial a docentes del sistema educativo de la comuna. Las partes decidieron pasar a un cuarto intermedio para hoy. En la última reunión la comuna ofreció un 12%, que se pagaría en dos partes.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias