Defensa Civil comenzó con tareas de limpieza en varios ríos

miércoles, 30 de octubre de 2019 12:25
miércoles, 30 de octubre de 2019 12:25

Mediante la utilización de drones, Defensa Civil comenzó con el monitoreo para el posterior retiro de árboles de gran porte y otros elementos que se encuentran en el cauce de los ríos El Tala, La Puerta, El Rodeo y Del Valle, y puedan afectar el curso de agua en caso de crecientes repentinas durante la época estival que se aproxima.

El director del organismo detalló que las tareas surgen del pronóstico del tiempo trimestral para los meses octubre, noviembre y diciembre, elaborado y emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). “Habrá lluvias repentinas de gran caudal y en lugares específicos, que causarán crecidas de ríos en menor tiempo posible, con mucha cantidad de agua”, informó Martín Castelli.

Además, el funcionario agregó que dichas crecidas “producirán el arrastre de materiales como rocas, árboles de gran porte, secos o que bajan de los cerros con aludes, y que hacen que las cuencas se vean saturadas”.

Por último, Castelli adelantó que los trabajos de retiro comenzarán en los próximos días. “También estamos monitoreando alcantarillas, puentes y pasarelas en diferentes sectores, para verificar que no se encuentren obstruidas con ningún elemento que pueda generar eventualmente el aislamiento de poblaciones”, concluyó. 

66%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

30/10/2019 | 12:46
#149006
Hasta el fútbol, que antes lo conducían gente de gran nivel, ha llegado a ser un pase de manos sin mayor trascendencia. Tal vez Raúl Jalil, hijo de quien fuera Presidente de la Liga Catamarqueña de Fútbol quiera honrar lo que su padre hizo por la Cancha de la Liga y lleve al ESTADIO BICENTENARIO (raro que no le hayan puesto 25 de Mayo, 9 de Julio o Vírgen del Valle) a un nivel de convertirse en ATRACTIVO PARA LA REGIÓN. Perdimos el AUTÓDROMO que se lo llevó Las Termas cuando nosotros éramos NÚMERO PUESTO; ahora, CATAMARCA está a 75 minutos de vuelo de Buenos Aires y el ESTADIO ES HERMOSO PARA FÚTBOL, RUGBY TENIS Y HOCKEY SOBRE CESPED. Obvio, que con carpetas arriba del césped...
30/10/2019 | 12:45
#149005
Ese tipo de noticias es la que uno espera encontrar en los medios, escritos, radiales o televisivos. No queremos más MALA ONDA sino que los artículos y las entrevistas y los vÍdeos respondan a: ¿QUÉ HICISTE POR CATAMARCA ESTOS DÍAS, SEMANAS, MESES, AÑOS, DÉCADAS? En todos los ámbitos, esa simple pregunta serviría para volver a darle a Catamarca el cariz de UNA PROVINCIA PIONERA. Educaron a GOBERNADORES DE DISTINTAS PROVINCIAS CERCANAS; formaron Profesores de un nivel pocas veces visto; tuvieron muchas MEDALLAS DE ORO en la Universidad de Córdoba al menos, tuvieron escritores, autores de teatro, poesía y músicos de trascendencia nacional algunos e internacional otros. ¿Y QUÉ NOS QUEDA? Poco.
30/10/2019 | 12:35
#149004
Desde hace algunos años BUENOS VIENTOS CORREN POR LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA y en especial POR LOS OBREROS. Los empleados están bastante remolones o acostumbrados a tomar el trabajo como una ida al colegio primario o0 una charla de café o una charla de Fernet. Eximo de ello a los de Tesorería, Hacienda y aquellos que pagan a los empleados y a los proveedores, PORQUE LOS TIENEN TRASTE AL NORTE

Otras Noticias