Reconocimientos por el Mes del Adulto Mayor

miércoles, 30 de octubre de 2019 08:17
miércoles, 30 de octubre de 2019 08:17

Días pasados, en el Hall central de la Legislatura de la provincia, se realizó el evento por “Mes del Adulto Mayor”, iniciativa de la diputada Adriana Díaz, donde se declaró de interés Parlamentario por la Cámara de Diputados, el aporte social y cultural y social que realizan Domingo Ogas, Blanca Gaete, Sara Torrent, y Marcelo Amador.

En el acto, estuvieron presentes el ministro de salud de la provincia, Ramón Figueroa Castellano, la directora de Adultos Mayores,  Betina Pandolfi  y el Coordinador de la Casa de la Tercera Edad, Eduardo Soria.

El objetivo del este reconocimiento, es el de promover acciones y actividades de concientización  con el fin de informar y sensibilizar a la población sobre la importancia de modificar la vinculación y el trato de las personas mayores y erradicar los prejuicios de los que son objeto.

En su momento, Díaz, mencionó que la meta es que el evento tenga continuidad, y que para esto presentó un proyecto de decreto que busca instaurar el reconocimiento “Adalcira Flores de Andrada”, para entregar cada año en el mes del adulto mayor.

“Conocer el aporte que cada uno de ustedes continúa haciendo y darlo a conocer al resto de la sociedad, creo que es una de las maneras para poder desterrar los prejuicios que están naturalizados y afectan negativamente en todos los adultos mayores” señaló Díaz.

En el final, los presentes disfrutaron de la danza del taller de expresión corporal “Bailarines de la Vida”, de Rita Soria, quienes recrearon danzas folclóricas.

66%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias