En INTA

Reunión sobre el uso de la Receta Agronómica Digital

miércoles, 30 de octubre de 2019 00:52
miércoles, 30 de octubre de 2019 00:52

Hoy en INTA Catamarca, tendrá lugar la Primera Reunión Interprovincial de Intercambio de Experiencias de Uso de la Receta Agronómica Digital. El evento está coordinado por el Colegio de Ingeniería Agronómica de Catamarca.
En la oportunidad se abordarán los siguientes temas: Experiencia de cada provincia en el uso de recetas agronómicas digitales; Ventajas y dificultades; Campos obligatorios de receta digital; Campos optativos; Diseño y servidores a usar; Costos de implementación; Elaboración de programa de asistencia; Constitución de equipo Fadia de promoción del uso de las recetas agronómicas digitales.


Confirmaron su participación en esta reunión los Colegios de Ingenieros Agrónomos de Santa Fe, Chaco, Entre Ríos, Córdoba y Buenos Aires y diferentes organismos de agricultura de las citadas provincias. 


Este taller está enmarcado en las Jornadas Fitosanitarias de Catamarca, que el día jueves brindará una capacitación de actualización profesional a Ingenieros Agrónomos Matriculados y habilitados para ejercer la profesión en el territorio provincial.
La Receta Agronómica es un “instrumento público” que está normado en la mayoría de las provincias en sus respectivas leyes de uso de productos denominados: plaguicidas, agroquímicos o fitosanitarios y es el medio utilizado por el ingeniero agrónomo, matriculado y habilitado de cada provincia, para prescribir el uso adecuado y correcto de un determinado producto para el control de diferentes plagas, malezas y/o enfermedades que producen un daño económico a los cultivos. 


Las tareas de dispensa, manejo, fiscalización, toma de muestras y/o aplicación de plaguicidas (Fitosanitarios, Domisanitarios y productos de origen biológicos o biotecnológicos), deben ser realizadas por profesionales especializados, ingenieros agrónomos, en concordancia con lo dispuesto por resolución del ministerio de Educación de la Nación N° 1254/2018 –Anexo XXXVII, que norma sobre las incumbencias profesionales. 


En tal sentido es que Fadia ha iniciado un programa para facilitar el establecimiento de Recetas Agronómicas Digitales para sus matriculados, en acuerdos con los gobiernos responsables de la implementación de las leyes de agroquímicos/fitosanitarios y los Colegios en cada provincia. 

66%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias