Aumento del 15% para docentes municipales de la Capital

jueves, 31 de octubre de 2019 00:52
jueves, 31 de octubre de 2019 00:52

Ayer, el Sindicato de Docentes de Catamarca (Sidca) acordó con el municipio de la Capital el incremento salarial del 15 por ciento a pagar en dos partes para los trabajadores del sistema educativo. 


El incremento de un 7,5 por ciento en el punto índice base para personal docente municipal, desde octubre de este año, fija una remuneración por cargo de 43,80 pesos; mientras que para docentes remunerados por horas cátedra el monto será de 47,57. 
En otro punto del acuerdo rubricado entre las partes, se establece el incremento del 7,5 por ciento en el punto índice desde noviembre, así un docente remunerado por cargo recibe la suma de 47,09 en este concepto, mientras que aquellos remunerados por horas cátedra se fija la suma de 51,14. 


En el documento se aclara que las partes convienen que el acuerdo regirá hasta noviembre. 
Al respecto, Sergio Guillamondegui, secretario general de Sidca, comentó sobre el acuerdo: “Lo que hay que resaltar es que el acuerdo es parcializado, queda abierta la instancia de una revisión. Ya nos sentaremos en diciembre con la nueva gestión, seguramente los próximos días ya tendremos las primeras reuniones con el intendente electo en las que manifestaremos las inquietudes y esperar hasta diciembre”.  


En idéntico sentido, el gremialista señaló: “El Ejecutivo se comprometió a pagar en complementaria el aumento correspondiente al mes de octubre. Se le hace conocer a nuestros afiliados que el  acuerdo paritario en la sumatoria representa un 43 por ciento y a la fecha la inflación es del 37.7 por ciento”.

20%
Satisfacción
40%
Esperanza
20%
Bronca
20%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias