En el marco de la Cobertura Universal de Salud

Implementaron la Historia Clínica Digital en el hospital de niños

En la oportunidad, el ministro de Salud hizo entrega de 18 computadoras adquiridas a través del PACES.
jueves, 31 de octubre de 2019 00:51
jueves, 31 de octubre de 2019 00:51

El ministro de Salud de la provincia, Ramón Figueroa Castellanos puso en funcionamiento la Historia Clínica Digital en el hospital de niños “Eva Perón”, en el marco de la Cobertura Universal de Salud. En la oportunidad, se realizó la entrega de 18 computadoras adquiridas a través del Paces.


Al respecto de la entrega de equipamiento, la coordinadora del Programa de Ampliación de la Cobertura Efectiva en Salud (Paces), Mabel Castro, dijo que “esta es una inversión muy importante y se va a trabajar en conjunto con todo un sistema de soporte tecnológico. Desde el ministerio de Salud se ha hecho una inversión para poder implementar la historia clínica, no solo en el Hospital de Niños, sino también para lo que está planeado al corto plazo como la Maternidad, en el Hospital San Juan Bautista, y en CAPS que están trabajando en la implementación de la Cobertura Universal de Salud.” 


Por su parte, el director del Hospital, Miguel Ángel Morandini, agradeció a quienes lo acompañaron en todos estos años y aseguró sentir orgullo al ver cumplidas las metas que se trazaron. “Hace 2 años, cuando asumí la dirección, los cuatro directores nos sentamos y decidimos un plan, que era reequipar el hospital;  teníamos una inauguración pendiente con la duplicación de los metros cuadrados, y hoy tenemos un total de 110 camas. Eso requirió una inversión más que importante, la provincia invirtió arriba de 22 millones de pesos para que esto se vea hoy”, resaltó Morandini. 


Por último, el ministro de Salud Figueroa Castellanos aclaró que “traemos 18 computadoras y el sistema informático que desarrolló el ministerio para Historia Clínica Digital que se va a instalar en esas computadoras. Desarrollamos un sistema a medida nuestra, que podemos corregir, ampliar, mejorar, que nos permite migrar datos, una historia clínica a medida de los catamarqueños. En este día cerramos una etapa que fue de mucho esfuerzo pero con una planificación estratégica que hoy da frutos.”

66%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

31/10/2019 | 08:44
#149006
No seas Falsario Morandini, la plata para lograr todo lo que dijiste vino de la Nación .-

Otras Noticias