Se deteriora cada vez más el ingreso

Un nuevo golpe al bolsillo: aumenta la carne, la nafta y el boleto urbano

En el caso de la carne, algunos locales ya comenzaron a remarcar los precios.
jueves, 31 de octubre de 2019 00:51
jueves, 31 de octubre de 2019 00:51

Un nuevo golpe al bolsillo de la gente: habrá aumentos en la nafta, la carne y el boleto.
En el caso de la carne, en nuestra provincia se esperan aumentos desde hoy en adelante.
Al respecto Renzo Canata, gerente del frigorífico Natilla, comentó: “Esto se debe en un cien por ciento al ajuste en el precio de la hacienda vacuna. La verdad que venía atrasado el precio de la hacienda y con esto de  las elecciones se especuló bastante. El día viernes, ya lo que es Liniers hizo pico en el precio y lunes y martes también”.


“Se esperan aumentos entre el 15 y 20%, que es lo que está aumentando hoy la hacienda. Depende la zona, depende de dónde uno opera, pero los aumentos oscilan en esos porcentajes. A partir del lunes, nosotros hemos empezado con aumentos progresivos, hemos tratado de ser lo más prudentes posible. Con los precios que teníamos cerrados de compras, pudimos ir atenuando un poco el aumento, pero bueno, lo que estamos reponiendo hoy ya llega con el aumento de entre el 15 y 20%”, aseguró.


Canata agregó: “Ya había algunas carnicerías que manejaban esos precios. A partir de ahora, ya va a ser mucho más general en todas las carnicerías hablar de 400 pesos en cortes como el blando, que es lo que más busca la gente”.
“Acá no estamos ajustando el aumento de costo que tuvieron los frigoríficos y las carnicerías, hay que tener en cuenta que tuvimos aumento de los combustibles en este último mes un 20%, porque lo que se planchó fue el precio minorista”, indicó.
Por último, Canata dijo que “hay frigoríficos que están aumentando prácticamente un 25, 30%. Nosotros somos más prudentes: hemos aumentado sólo un 10% porque creemos que se debería normalizar en el transcurso de la semana que viene. Difícilmente se vuelva a los precios de semanas anteriores, pero sí creemos que puede haber un ajuste que oscile entre el 7 y el 10% y no un 20%, como se está hablando”.

Aumento del boleto

Tal como estaba previsto para este año 58% de aumento en el boleto del transporte público, a partir de mañana el boleto pasará a costar 22 pesos, lo que es el último aumento de este año.
Es la tercera vez que aumenta en 2019 y en esta ocasión es del 10%. Fue escalonado y empezó a aplicarse desde el mes de marzo. De este modo se cierra este incremento anual pactado con las empresas.
Cabe recordar que el boleto mínimo a principio de año estaba a $13,90, en la primera suba pasó de ese monto a $18. Luego, en julio, subió a $20 y en noviembre llegará a $22.

Suba en naftas

El próximo 14 de noviembre pierde vigencia el decreto que el Gobierno Nacional publicó después de las PASO y que mantenía los precios de los combustibles y del petróleo crudo para el mercado interno congelados por 90 días. Se estima que el precio registrará un alza de hasta un 14%.


Hasta el momento, la secretaría de Energía adelantó que no habrá medidas complementarias para que la salida del congelamiento sea gradual.


De esta manera, el valor de las naftas y gasoil podría sufrir un incremento que se verá reflejado en los surtidores hasta un 15%, a fin de equiparar la brecha que existe hoy entre el precio interno y el internacional.

5%
Satisfacción
0%
Esperanza
94%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

31/10/2019 | 09:37
#149006
Adios acido urico
31/10/2019 | 08:27
#149005
Alguien haria el favor de publicar los precios de las diferentes secciones de los colectivos urbanos e interurbanos.Muchas gracias!!! Al final se van como llegaron embromando al laburante!!!
31/10/2019 | 07:26
#149004
No es noticia que ahora vuele todo por el aire. Como se dijo, todo estaba atado con alambre hasta el día posterior a las elecciones, porque si lo dejaban suelto no había elecciones, había helicóptero

Otras Noticias