Ayer se reunieron referentes gremiales y autoridades de Educación

Descuentos y violencia en las escuelas, ejes de la paritaria

Pidieron que Educación ejecute acciones para evitar episodios violentos en las escuelas.
viernes, 4 de octubre de 2019 06:00
viernes, 4 de octubre de 2019 06:00

Ayer se reunieron nuevamente las autoridades de los gremios docentes y autoridades del ministerio de Educación para continuar con el diálogo de los temas de la paritaria del sector.


En el centro del tratamiento de las partes, los casos de violencia que se conocieron públicamente en las últimas semanas generaron que sea tema de discusión y reclamos desde las entidades sindicales. Solicitaron que se ejecuten acciones para evitar este tipo de situaciones que exponen a la docencia.


Otro de los temas sobre los que se dialogó fue el descuento de los días de paro, ya que habría habido descuentos en los salarios que se percibieron ayer.


El pedido de extensión del periodo de tacha en el proceso de titularización fue un requerimiento al que dieron lugar desde la cartera educativa: será hasta el miércoles 9 de este mes.


Entre los aspectos del proceso que se dialogó estuvo también el examen psicofísico de los educadores que se inscribieron para titularizarse. Se habló sobre la aptitud emitida por profesionales de Reconocimiento Médico Docente.


En relación con el encuentro, desde Ateca, Mario Sánchez, comentó: “Se ratificó la posición de nuestro sindicato en relación con los hechos de violencia registrados en la escuela Rivadavia – Belgrano, de los cuales fueron víctimas una maestra y la vicedirectora de ese establecimiento. Ante ello, el ministro expresó la intención de acercarse hasta la escuela para solidarizarse con todo el personal y manifestó la intención de que desde el ministerio se elaboren estrategias para evitar que hechos de esta naturaleza se repitan en otros establecimientos educativos”.


En cuanto al periodo de tacha, que en primera instancia se había fijado como fecha límite el 4 de octubre, se extenderá. “Hicimos mención a la nota que presentamos oportunamente solicitando la extensión del periodo de tacha en el proceso de titularización, lo cual fue aceptado. Se logró así la extensión hasta el próximo miércoles 9”, señaló Sánchez.


Por otra parte, la subsecretaria  de Educación, Olga Burella, informó a los representantes sindicales que el decreto de titularización para la auxiliares docentes que incluye a preceptores, bedeles y bibliotecarios se encentra para la firma de la gobernadora Lucía Corpacci.


Según estima Sánchez, el beneficio alcanzará a alrededor de 400 trabajadores.
Sobre el requerimiento de titularización para docentes que poseen título 3, desde Educación informaron que no se llevará adelante.


Desde otro ángulo, por el Sindicato de Docentes de Catamarca (Sidca) señalaron: “Se habló sobre la necesidad de enseñanza de ESI. El ministerio trabaja en un documento sobre la didáctica de la Educación Sexual Integral (ESI). También se confirmó la aplicación de cláusula gatillo del 4,5 por ciento”.

18%
Satisfacción
0%
Esperanza
18%
Bronca
0%
Tristeza
63%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias