La Dirección de Vectores colabora en el combate de la plaga de langosta en Capayán

viernes, 4 de octubre de 2019 15:32
viernes, 4 de octubre de 2019 15:32

El Ministerio de Salud de la Provincia a través de la Dirección de Control Integrado de Vectores de la Subsecretaría de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, desde el día miércoles 25 está colaborando, por pedido del ministro de Salud, Dr. Ramón Figueroa Castellanos, con la dirección de Agricultura que depende del Ministerio de Producción y Desarrollo, teniendo en cuenta la emergencia por la plaga de langosta que afecta a la producción agropecuaria en localidades del departamento Capayán de la provincia de Catamarca, como Nueva Coneta, Miraflores y Colonia del Valle.

Cabe señalar, que la dirección de Control Integrado de Vectores colabora permanentemente con el coordinador del operativo, Ing. De La Barrera con el aporte del personal capacitado y maquinarias termonebulizadores portátiles y montados en vehículos con el objetivo de controlar la plaga a través del insecticida  Sipertrin (otorgado por la dirección de Agricultura) que mata el insecto.  El equipo de Vectores cuenta con cinco brigadistas y una camioneta que se encuentran a disposición ante la situación.  

La directora de Control de Vectores, Lic. Gabriela Medina señaló que “vamos a trabajar hasta que esta situación sea controlada. El personal de la dirección de Vectores continuará en alerta y estará a disposición para actuar según lo que se requiera”.

 
0%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias