Informaron sobre acciones que lleva adelante Salud Mental

sábado, 5 de octubre de 2019 01:19
sábado, 5 de octubre de 2019 01:19

El ministro de Salud de la Provincia, Ramón Figueroa Castellanos, y el subsecretario de Salud Mental y Adicciones, Matías García Terán, encabezaron una conferencia de prensa para poner en conocimiento de la comunidad en general de las acciones que se vienen realizando desde dicha subsecretaría, conjuntamente con la secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar).

García Terán comenzó explicando que sintió la necesidad de responder a declaraciones en “una nota publicada por un medio de comunicación local que titula que Sedronar asegura que hubo convenios pero sin concretar acciones, dichos que fueron esgrimidos por la subsecretaria de Abordaje Integral de Sedronar. Lo que más nos llamó la atención es que diga que no se concretaron acciones”.

El subsecretario dijo: “Entre las acciones más importantes, podemos mencionar el Plan de Prevención en Ámbito Educativo, con el que se llegó al 80 por ciento de los establecimientos de primaria”.
En ese sentido, justamente, recordó como dato notorio que el último material impreso por Sedronar, “Jugadas”, fue presentado en la provincia como reconocimiento al trabajo que se realiza en conjunto.

Por otro lado, García Terán indicó: “La subsecretaria hace referencia a la falta de datos de la provincia, lo que nos llama la atención porque en la página de Sedronar se pueden encontrar dos informes con datos provinciales, tanto de dispositivos como de prevalencia de consumo. Ambos fueron realizados entre Sedronar y el Gobierno Provincial”.

El subsecretario de Salud Mental y Adicciones afirmó también que “se ofreció el programa Municipios en Acción, y lo cierto es que desde el año pasado se está trabajando con este programa en diferentes municipios, porque estamos convencidos de que este trabajo trasciende cualquier gestión”.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias